PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26°
17 de Diciembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pesar por la muerte del gendarme salteño

Miércoles, 27 de junio de 2012 23:35
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio “el Chueco” López, oriundo de El Quebrachal, fue una de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el martes último, en el que murieron 12 gendarmes cuando regresaban en ómnibus de un operativo de seguridad, en el yacimiento Cerro Dragón, provincia de Chubut.

El joven anteño cumplía, precisamente el día del siniestro, 22 años. Era padre de un bebé de meses.

La noticia de su fallecimiento causó una profunda conmoción en su pueblo natal.

Sergio cursó sus estudios secundarios en el colegio 5036 Cristo Rey, donde ayer por la mañana la comunidad educativa de la institución le brindó un emotivo homenaje.

La Municipalidad y el Concejo Deliberante hicieron llegar sus condolencias a la familia del joven y se ofrecieron a resolver cualquier situación que pudiera surgir a raíz de este fatídico hecho.

“Fue un alumno ejemplar”

Carlos Toledo, exprofesor del joven gendarme contó a El Tribuno que fue un alumno ejemplar “con un nivel de educación muy alto. Siempre mostró gran respeto por los demás y se caracterizó por su disciplina”.

El docente recordó que Sergio tenía un alto nivel intelectual, “terminó la secundaria a los 17 años. Siempre dijo que su gran sueño era ser gendarme”.

Por su parte, el intendente Leonardo García expresó su más sentido pésame a la familia y contó que “el Chueco, como le decíamos, era muy allegado a mi familia, ya que era ahijado de mi esposa, Marcela Leguina, y sobrino de mi secretario de Producción y Empleo, Pedro López”.

El jefe comunal dijo, además, que el abuelo de Sergio, José Elías López, fue concejal del municipio en la década de l980.

El jefe comunal manifestó que “desde ya estamos a disposición de la familia para lo que necesiten, para sobrellevar este duro momento por el que están atravesando. Su familia es muy conocida en el pueblo”.

En cuanto a la llegada de los restos del joven a El Quebrachal, no existe una fecha cierta.

Según trascendió, Gendarmería Nacional dispuso un avión para el traslado de los cuerpos a la ciudades de Rosario, Santa Fe, Resistencia, Formosa y Jujuy, de donde eran varios de los efectivos fallecidos en le accidente. Mientras, los restos de Sergio serían transportados por tierra desde Chubut a El Quebrachal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD