Aníbal Fernández adelantó que el Gobierno espera que desde la apertura de hoy el dólar paralelo baje de golpe y no vuelva a superar los
inicia sesión o regístrate.
Aníbal Fernández adelantó que el Gobierno espera que desde la apertura de hoy el dólar paralelo baje de golpe y no vuelva a superar los
$5,10. Así lo confirmó, tras una reunión entre el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con varios cambistas, a quienes Moreno les pidió colaboración para evitar que el precio del billete informal se dispare más en el mercado informal.
Tras una semana de intenso movimiento en el mercado cambiario el legislador dejó otra frase para “calentar” el comienzo de la nueva semana.
El actual senador y exjefe de Gabinete confirmó que Guillermo Moreno se reunió con las principales entidades del mercado cambiario y “hubo un acuerdo” para llevar al dólar a $5,10. Con la negociación se busca frenar el aumento del dólar paralelo.
“Ha habido una discusión en el día de ayer (por el viernes) con las casas de cambio, las principales, y se habla que el lunes (hoy) el dólar estaría abriendo a no más de $5,10, con lo cual tendría alguna lógica porque siempre en las casas de cambio tuvo un valor distinto al oficial”, explicó el parlamentario.
Aníbal Fernández dijo que con este acuerdo se volvería a “una situación de cierta normalidad, impidiendo esas especulaciones absolutamente irresponsables y en la búsqueda de resolver la vida de muy poquititos, como ya pasó tantas veces en la Argentina”.
“Ficticio” y “delictivo”
Por su parte dirigentes agropecuarios tildaron de “ficticio” y “delictivo” el aparente acuerdo de funcionarios del Gobierno con casas de cambio para fijar un precio del dólar diferente al marcado por el Banco Central. En tanto, el gobernador cordobés José de la Sota y el jefe del Socialismo, Hermes Binner, criticaron las restricciones a la compra de dólares y señalaron que la búsqueda masiva de esa divisa se genera por falta de confianza cuando la gente “empieza a pensar que algo anda mal”. El diputado del GEN Gerardo Milman consideró “un escándalo que un senador nacional como Aníbal Fernández negocie el valor de una operación ilegal”. Por su parte, el jefe de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, estimó que al Gobierno “las torpezas y barrabasadas que ha hecho especialmente Guillermo Moreno, llevaron a esta situación que afecta a los productores y a todo el mundo”.