PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
16 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocimiento a un artesano

Viernes, 20 de julio de 2012 22:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por el reciente fallecimiento del Sr. Francisco Miguel Llopi (26 de junio de este año) quiero expresar el reconocimiento y agradecimiento a su trayectoria comercial artesanal, realizada en todo el norte argentino.

Si bien era oriundo de la provincia de Córdoba, hace muchos años solía tener su base en Salta, bajo la firma Mega Fortín, y hace algunos años decidió quedarse a vivir en Salta.

Como un enamorado más de nuestra Salta La Linda, decidió volcar todo su ser de artesano con mayúsculas.

Somos muchos los locales de artesanías que adquirimos sus frutos, para deleite de nosotros y de muchos que visitaron y visitan nuestra provincia.

Fue una persona muy generosa y alentadora, por lo que a nosotros nos tocó de muy cerca y vemos que también lo hizo con muchos artesanos.

Personalmente, le comentamos que en octubre de 2010 empezamos a poner un local de artesanías en la calle Ituzaingó 404 -con el nombre de Salta la Linda Regionales- y él se nos acercó, dándonos mercadería para elegir y ofreciéndonos que pagáramos como pudiéramos. Nos dijo: “No se preocupen por nada” un montón de veces.

Cada vez que nos visitaba, siempre lo hacía con su buen humor y poniéndose al servicio de nosotros.

Además, siempre estuvo acompañado de su familia. Se notaba el amor que sentía por su familia. Cada vez que hablaba de sus hijos o de sus padres, lo hacía con tanto placer y en sus visitas, además de alentarnos con su mercadería, siempre nos daba consejos de cómo podíamos mejorar.

Era muy lindo verlo llegar abrazado siempre a su mujer, Cecilia, y de la mano de Francisquito, su hijo.

Fue su preocupación constante por que todos los que estábamos a su alrededor mejoráramos en todos los ámbitos, sea educación, salud física, comercial, hasta la parte recreativa.

Hasta donde sabemos, aportaba su poder creativo en muchos lugares del país, pero sobre todo en Salta, fuimos sus mimados.

Muchos artesanos y locales de artesanías éramos los poseedores de muchas de sus creaciones.

Quisiéramos rendirle, humildemente, este homenaje y ojalá que nazca un artesano tan enamorado de Salta y que le dé tanto a Salta como lo hizo, junto a su familia, nuestro gran amigo Miguel Francisco Llopi.

Familia de Susana, Ramón y Alberto Ruiz, en nombre de los artesanos de Salta

Susana de Ruiz
Bº Santa Ana I

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD