inicia sesión o regístrate.
Solo hay que tener claro cuánto se pretende gastar y la forma de pago: efectivo, tarjeta o crédito personal. Las jugueterías, casas de electrodomésticos y demás tiendas ofrecen regalos para todos los bolsillos. Desde un rompecabezas a $28 hasta las play station 3, que rondan los $3.000.
Faltan pocas horas para que los niños y niñas se despierten y pregunten: ¿Dónde está mi regalo?
El Tribuno visitó comercios céntricos, donde están sorprendidos por el nivel de ventas pese al enfriamiento económico, y armó una guía acorde al nivel de gastos.
Los vendedores recordaron que algunas tarjetas de crédito ofrecen 30% de ahorro y 12 o 18 cuotas sin interés. Además, ponen a disposición el crédito personal.
Toboganes, sube y baja y autos a pedales. Ayer, los padres que tienen un patio en sus casas miraban con entusiasmo esos clásicos juegos. Para optar por alguno hay que desembolsillar entre $700 y $1.200.
“Duran para toda la vida”, dice el vendedor de un local de la segunda cuadra de la Alberdi. Y luego muestra una fila de coloridos triciclos con sombrilla.
En la previa del Día del Niño varios chicos acompañaban a los grandes a mirar vidrieras. En un comercio de peatonal Florida la atención se la lleva la alfombra musical. Un nene se mueve de aquí para allá al ritmo de 36 sonidos. Al frente mira un televisor. El producto innovador cuesta $239.
Aquellos que tengan un gasto más acotado, en los comercios legales se puede conseguir un sinfín de opciones por menos de $1.000. Un auto de plástico a $21 o un caballito saltarín a $90.
Para los seguidores de la “Selección Dorada” que quieran imitar los dobles o triples de Ginobili pueden encontrar aros de básquet a $70.
Para las niñas coquetas, las paletas de maquillajes demandan cerca de $60, y los vestidos de Disney Princesas para muñecas, $49.
A un niño que recién empieza a andar en bicicletas, los padres lo pueden sorprender con una rodado 16, con ruedita, a $700.
En una bicicletería de calle Urquiza, entre las dos peatonales, las BMX capturan la atención de los aficionados de la velocidad sobre ruedas. Los precios van desde $1.345.
Los juegos de play station ganan terreno entre los niños “tecno”. Para la versión 3, los más vendidos son el PES3, de fútbol, que cuesta $300, y el “Cars” 2, al mismo precio. Así lo explicó Hugo, un vendedor del Alto Noa Shopping.