¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27°
14 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un muerto y heridos en siete accidentes

Sabado, 04 de agosto de 2012 23:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Un automóvil con cuatro ocupantes volcó en la bajada del Portezuelo. Una joven de 17 años sufrió excoriaciones.

Un ciclista, identificado como Jorge Luis Guerra (35), murió tras protagonizar un accidente de tránsito a 100 metros del acceso al dique Las Lomitas, a un kilómetro de la localidad de Campo Quijano, el viernes, a las 16.30. Una motocicleta Corven negra, conducida por Miguel Vargas (28), preventista, colisionó a una bicicleta amarilla en la que se desplazaba la víctima. Ambos circulaban por la ruta nacional 51. Trascendió que el motoquero se dirigía desde la capital hacia el oeste y el extinto transitaba desde la localidad preandina, en sentido contrario.

Guerra fue trasladado en una ambulancia del Samec, en código rojo, al hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó “politraumatismo, traumatismo encéfalocraneano grave y posible fractura de base de cráneo”. A las 18.17 se produjo el deceso a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en rutas y caminos provinciales ascendió a 126 en lo que va de 2012.

En Metán la joven Cinthia Fernández (18), que conducía una motocicleta Honda 110 cc. y que llevaba como acompañante a una menor de 14 años, colisionó contra un cantero. Ambas salieron expulsadas y la mayor impactó su humanidad contra un paredón.

El accidente se suscitó ayer, a las 8, en la intersección de las calles Libertad y Rivadavia.

A Fernández se le diagnosticó traumatismo encéfalocraneano grave y politraumatismo, por lo que fue derivada al hospital San Bernardo de la capital. La menor sufrió politraumatismos varios, quedando internada en observación.

Los informes médicos y periciales determinaron que las jóvenes se encontraban bajo los efectos del alcohol y al momento del accidente no llevaban puesto el casco.

Otro hecho análogo se registró a las 2.30 en la intersección de la avenida 9 de Julio y 20 de Febrero de la localidad anteña de El Dorado. Dos menores de 16 y 14 años, que se desplazaban en una motocicleta de 125 cc por Avenida 9 de Julio, fueron imprevistamente colisionadas de forma lateral por una camioneta Toyota Hilux, conducida en la oportunidad por un joven de 17 años. La chica de 16 años sufrió un traumatismo de mano derecha con mutilación del dedo anular y la de 14, un traumatismo raquimedular. Ambas fueron trasladadas al hospital San Bernardo y al Nuevo Hospital Del Milagro, respectivamente.

Al conductor de la Toyota se le realizó un examen de alcoholemia, autorizado por su padre.

Por otra parte, un automóvil Peugeot 504 rojo, dominio BOT814, totalmente fuera de control se incrustó en una vivienda, propiedad de Ladislao Peralta (65), derribó una de sus paredes y luego se dio a la fuga, ayer, a las 1.42, en Coronel Moldes. El hecho tuvo lugar sobre la avenida San Martín (ruta nacional 68).

El vehículo fue interceptado por personal de la subcomisaría de Coronel Moldes en la subida del arroyo Viñaco. Los ocupantes volvían de una jornada de pesca en el dique Cabra Corral y estaban en aparente estado de ebriedad, fueron identificados como Víctor Manuel Catán (25), conductor, Román Ignacio Aparicio (29), y un menor de 14 años. Todos domiciliados en el barrio Limache.

Dos vuelcos y un choque evitable

Un conductor, Armando Chávez (28), volcó con su Fiat Siena, ayer a las 8, en la ruta nacional 34, a la altura del paraje Zanja Honda, en Tartagal. El rodado quedó apoyado sobre uno de sus laterales. Al conductor se le diagnosticó lesiones leves “con aliento etílico”. Otro vuelco tuvo lugar en La Caldera, en la cornisa, a la altura del puesto de Vialidad, ayer a la 0.30, cuando Héctor Jerez (25), del barrio Castañares, perdió el dominio de su automóvil Ford Sierra y volcó totalmente. Resultó ileso. A las 4.20 se registró otro accidente. Un Peugeot 206, conducido por una menor de 17 años, en estado de ebriedad, se incrustó contra un poste de alumbrado público en la avenida Ex Combatientes de Malvinas, en el acceso al barrio Santa Ana. La automovilista estaba acompañada por Cristian Tolaba (23) y un niño de 13 años. Sufrieron contusiones y no quisieron asistencia médica.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD