¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se le escapó de las manos

Lunes, 10 de septiembre de 2012 12:35
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando todo parecía resuelto para los dirigidos por Matías Almayda, sobre el final se les hizo la noche de golpe. Los conducidos técnicamente por el Tata Martino lograron un empate agónico en el mejor partido de la sexta fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

El encuentro entre River y Newell's fue cambiante y estuvo lleno de emociones. Cuando parecía que el millonario se quedaba con los tres puntos, los de Rosario reaccionaron y alcanzaron un valioso 3-3 en el Monumental.

Pablo Pérez fue el primero en convertir para Newell's, pero River se impuso en el parcial por las conquistas del franco-argentino David Trezeguet y del uruguayo Rodrigo Mora, quien tuvo un destacado rendimiento en su primer cotejo como titular en el elenco millonario.

En la segunda parte, en el mejor momento del conjunto local, Rogelio Funes Mori estampó el 3-1 y parecía que la jornada hasta podía concluir en una goleada, pero el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez tuvo un grosero error y cometió un penal que Ignacio Sccoco lo convirtió en gol. Era el descuento y el panorama empezaba cambiar. Casi sin descanso en el reloj, el mismo jugador se encargó de establecer la paridad final del encuentro.

Así, el equipo de Matías Almeyda quedó a cuatro unidades de la cima, mientras que Newell's es el único escolta de Boca Juniors, el líder del torneo Inicial.

Matías Almeyda tuvo que realizar un cambio forzado a los 36 minutos del primer tiempo, ya que el marcador lateral Gabriel Mercado sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y fue reemplazado por Martín Aguirre.

Newell's tuvo un buen comienzo, aprovechando las dudas de River en el mediocampo y en la última línea, ya que Jonathan Maidana y Jonathan Bottinelli, debutante, no parecían entenderse al principio, aunque luego se fueron asentando.

En definitiva, se terminó armando un partidazo en Núñez, de esos que vale la pena ver. Terminó empatado pero podría haber sido para cualquiera de los dos sobre el final, ya que River, decidido, fue a buscar la victoria y Newell's casi lo gana de contra, resultado que lo hubiese dejado en la cima.

“Esta es la manera de jugar”
 
Matías Almeyda se mostró entusiasmado por el funcionamiento colectivo que su equipo exhibió anoche en el estadio Monumental, a pesar del empate 3 a 3 con Newell‘s, y resaltó: “Esta es la manera en que tenemos que seguir jugando (el torneo Inicial)”. 
“Este sistema es el que mejor encaja en el equipo”, dijo el entrenador en conferencia de prensa después del partido. La referencia del Pelado Almeyda tiene relación directa con el 4-3-3 implementado, con Rodrigo Mora, Rogelio Funes Mori y David Trezeguet como hombres de punta. 
“Los tres jugadores de arriba se movieron muy bien. Hubo un funcionamiento muy bueno. Lo practicamos”, aseguró, y agregó: “Me quedo conforme si comparo este rendimiento con los que tuvimos en los partidos con San Lorenzo (0-0) y Colón (1-1). Pero me queda la sensación rara de que River no ganó”. 
El entrenador desmintió que River haya jugado mal de “mitad de cancha hacia atrás”. Dijo: “En defensa tuvimos un solo error, en el primer gol. Controlamos muy bien a tres delanteros rivales”. 
De cara al partido del próximo domingo ante Vélez Sarsfield en Liniers, River no podrá contar con el lateral Gabriel Mercado, afectado por una lesión en el ligamento colateral derecho, ni tampoco con el mediocampista Leonardo Ponzio, quien sumó su quinta amarilla consecutiva. “La lesión de Mercado nos preocupa porque venía jugando bien. Ojalá sea poco el tiempo que esté parado”, se esperanzó.
 
Mora madura
 
El delantero Rodrigo Mora, que integró el tridente ofensivo de River junto a Trezeguet y Rogelio Funes Mori, fue uno de los puntos altos del equipo de Matías Almeyda. El uruguayo opinó que merecieron mucho más.
“No merecíamos este resultado porque hicimos las cosas bien, pero cuando cometemos los errores los pagamos caro”, evaluó Mora, quien cumplió con creces.
 
Para el Tata, fue justo
 
El DT rosarino, Gerardo “Tata” Marino reconoció que el empate estuvo “bien”, luego del emotivo encuentro que su equipo, Newell’s. disputó como visitante con River. 
“Me parece que está bien el empate. River tuvo alguna situación más que nosotros cuando dominó, pero supimos manejar mejor la pelota en distintas situaciones del juego. Por eso está bien la igualdad”, analizó el Tata luego del empate 3 a 3. 
Martino consideró que River fue muy peligroso con tres delanteros y que prueba de ello fue “que hizo un gol cada uno. Pero también esto nos dio espacios y por eso metimos 3 goles”, explicó. “Intento ser mesurado en los elogios, nosotros apuntamos a ir más despacio. Estamos para sumar para el descenso y para eso sirven todos los puntos”, subrayó Martino. 
 Sobre la forma de juego, el entrenador admitió: “Nos gusta salir jugando, a veces nos duele, pero siempre lo intentamos. A veces es difícil porque nos presionan y no hay que ser tontos”.
“Me gustó River por lo menos va para adelante. Lo fundamental fue encontrar el penal cuando hizo el gol (Rogelio) Funes Mori. Si nos cobraban otro penal lo ganábamos, pero es difícil que nos cobren dos penales”, ironizó luego de hablar del millonario que además de la baja de Mercado, tampoco contará en la próxima fecha, séptima, con Leonardo Ponzio, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla. 
 
 
 
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD