¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca frenó su racha, pero manda igual

Lunes, 10 de septiembre de 2012 12:36
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Masticando rabia por las situaciones desperdiciadas, se retiraron los jugadores de Boca, luego del empate con Argentinos Juniors, en un tanto por bando, dado que, si bien les costó acomodarse en la cancha, terminaron dominando las acciones y no pudieron vulnerar al bicho, que se cerró atrás. De todas maneras, el equipo de Julio Falcioni continúa en lo más alto de las posiciones, gracias a una ayudita de River que empató con Newell's.

Argentinos arrancó mejor el encuentro, debido a la correcta labor de Sebastián Navarro y Gaspar Iñíguez en el mediocampo, espacio en el que fueron superiores a su rival por la floja actuación de Leandro Somoza. Justamente, la apertura del marcador por parte de los dirigidos por Leonardo Astrada se produjo luego de una pelota perdida por Somoza, en la mitad de cancha, que fue ganada por Capurro, quien corrió 20 metros con el balón dominado y con un potente y certero disparo, que ingresó junto al palo derecho de Ustari que voló pero no pudo, lo mandó al fondo de la red.

Sin embargo, no le duró mucho la alegría al bicho porque, siete minutos más tarde, Sabia le cometió penal a Silva y Ledesma fue el encargado de transformarlo en el gol del empate, con un tiro alto y cruzado.

En la segunda etapa, el xeneize mejoró, le quitó el control del balón a su rival en el mediocampo y contó con una mayor participación de los delanteros Silva y Viatri en la ofensiva.

Lo mejor de Boca se dio por los laterales, con una gran labor del uruguayo Albín, quien, con sus subidas y centros, creó las mejores situaciones del complemento. A los 16' llegó la más clara para el xeneize: el lateral charrúa se sacó de encima al experimentado Diego Placente, tiró un correcto centro al área que Walter Erviti logró impactar, de manera defectuosa, y terminó rozando el palo izquierdo del arquero Luis Ojeda.

Luego de esta jugada de peligro se produjo la expulsión de Placente, tras una falta a Albín, situación que le brindó a Boca el control total de la pelota, aunque sin brillo.

Sobre el final del encuentro, a los 44', Albín volvió a ser parte de un nuevo ataque de su equipo, con un centro al área que bajó Silva ante la llegada de Colazo que remató de manera potente, pero el arquero Ojeda, en gran reacción, pudo controlar en dos tiempos. La suerte le fue esquiva al xeneize, que igual sigue solo arriba.

Falcioni: “Partido a partido, Boca crece”
 
El técnico de Boca justificó el dominio que su equipo evidenció en el segundo tiempo ante Argentinos Juniors, a pesar del 1-1 final, argumentando que el conjunto de La Paternal no tuvo opciones claras en los segundos 45 minutos. “Nuestro rival no cruzó la mitad de la cancha en el segundo tiempo. Nosotros tuvimos las mejores opciones”, dijo Julio César Falcioni. Sin embargo, reconoció: “El equipo buscó, pero no lo definió ni marcó la diferencia”.
Boca desperdició el primer tiempo y recién en el segundo pudo encontrar el claro dominio de las acciones. Al respecto, el estratega destacó: “En el segundo tiempo hicimos muy bien las cosas. Tuvimos oportunidades, hubo profundidad y el equipo liberó bien los espacios”.
Falcioni también valoró los cambios que realizó en el complemento, que sirvieron para mejorar el juego. “Todos sabemos que la de Argentinos es una cancha complicada, chica, que se hace difícil entrarle al adversario por el medio, por eso en el segundo tiempo hicimos entrar a (Orlando) Gaona Lugo y (Nicolás) Colazo, porque teníamos que ganar por los costados”, explicó.
Pese a haber empatado y que el liderazgo de Boca, antes del empate de Newell’s, corría peligro, el entrenador se mostró tranquilo: “Seguimos sumando, que es lo que se necesita para llegar al final como protagonista del torneo”.
Como conclusión, el técnico destacó el rendimiento de su equipo en las seis fechas del Torneo Inicial diciendo: “Recién transcurrió el 30 por ciento del campeonato y seguimos en los puestos de arriba. Partido a partido, Boca va creciendo. Esperemos seguir manteniendo el protagonismo en el campeonato”.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD