inicia sesión o regístrate.
Masticando rabia por las situaciones desperdiciadas, se retiraron los jugadores de Boca, luego del empate con Argentinos Juniors, en un tanto por bando, dado que, si bien les costó acomodarse en la cancha, terminaron dominando las acciones y no pudieron vulnerar al bicho, que se cerró atrás. De todas maneras, el equipo de Julio Falcioni continúa en lo más alto de las posiciones, gracias a una ayudita de River que empató con Newell's.
Argentinos arrancó mejor el encuentro, debido a la correcta labor de Sebastián Navarro y Gaspar Iñíguez en el mediocampo, espacio en el que fueron superiores a su rival por la floja actuación de Leandro Somoza. Justamente, la apertura del marcador por parte de los dirigidos por Leonardo Astrada se produjo luego de una pelota perdida por Somoza, en la mitad de cancha, que fue ganada por Capurro, quien corrió 20 metros con el balón dominado y con un potente y certero disparo, que ingresó junto al palo derecho de Ustari que voló pero no pudo, lo mandó al fondo de la red.
Sin embargo, no le duró mucho la alegría al bicho porque, siete minutos más tarde, Sabia le cometió penal a Silva y Ledesma fue el encargado de transformarlo en el gol del empate, con un tiro alto y cruzado.
En la segunda etapa, el xeneize mejoró, le quitó el control del balón a su rival en el mediocampo y contó con una mayor participación de los delanteros Silva y Viatri en la ofensiva.
Lo mejor de Boca se dio por los laterales, con una gran labor del uruguayo Albín, quien, con sus subidas y centros, creó las mejores situaciones del complemento. A los 16' llegó la más clara para el xeneize: el lateral charrúa se sacó de encima al experimentado Diego Placente, tiró un correcto centro al área que Walter Erviti logró impactar, de manera defectuosa, y terminó rozando el palo izquierdo del arquero Luis Ojeda.
Luego de esta jugada de peligro se produjo la expulsión de Placente, tras una falta a Albín, situación que le brindó a Boca el control total de la pelota, aunque sin brillo.
Sobre el final del encuentro, a los 44', Albín volvió a ser parte de un nuevo ataque de su equipo, con un centro al área que bajó Silva ante la llegada de Colazo que remató de manera potente, pero el arquero Ojeda, en gran reacción, pudo controlar en dos tiempos. La suerte le fue esquiva al xeneize, que igual sigue solo arriba.