inicia sesión o regístrate.
Tenía la gran chance de poder llegar a la punta y dejó pasar el tren.
Este irregular Racing de Luis Zubeldía volvió a mostrar anoche su peor cara, y no encontró los caminos para superar a un rival que fue más practico y supo llevarse de Avellaneda un triunfo más que necesario.
Los primeros 45 minutos fueron entretenidos, porque ambos equipos buscaron el arco rival.
La academia asumió el protagonismo, tuvo más tiempo la pelota, aunque le costó generar riesgo en ataque. El pincha, en tanto, fue sólido atrás, prolijo en el manejo de la pelota, más incisivo en ataque y mereció la ventaja, porque Guido Carrillo y Rodrigo Braña estuvieron cerca del gol.
Pero tuvo su recompensa a los 6 minutos del complemento, cuando Fernández le bajó la pelota a Núñez, quien estableció el 1 a 0. Ante el peor momento de Racing, Luis Zubeldía movió el banco: mandó a la cancha a Luciano Vietto, Luciano Aued y Javier Cámpora por Hauche, Claudio Corvalán y Sand, entre los 15 y 19 minutos.
Y el pibe Vietto (autor de los tres goles en el triunfo sobre San Martín de San Juan en Avellaneda, hace un par de semanas) casi marca el empate en la primera pelota que tocó a los 17 minutos, pero su cabezazo dio en el palo izquierdo de Justo Villar.
En tanto, el pincha, erróneamente, se replegó demasiado para defender el 1 a 0. Por ende, Racing se agrandó y con poca claridad, pero con actitud, arrinconó al equipo platense. Y con otro cabezazo, esta de vez Matías Cahais (26 min), hizo lucir a Villar. La victoria de Estudiantes fue justa porque resultó más inteligente que la academia.