inicia sesión o regístrate.
Poco a poco Rosario de Lerma retorna a la normalidad. La ciudad amaneció con un clima fresco y sin viento.
Los servicios de luz y agua se restablecieron anoche a las 21.30, aunque todavía no cuentan con servicio de internet. Las 23 personas que ayer permanecían evacuadas en el Soem, provenientes de las fincas El Carmen y Carabajal y barrio El Tránsito.
Ya se arreglaron los cables cortados en la ruta 23 y los postes ladeados en distintas zonas ya fueron señalizados para mayor precaución y se aguarda la llegada de personal de Edesa.
Personal de Obras Públicas de la comuna se encuentra abocado a la limpieza de veredas y calles.
Ayer personal de Asistencia Crítica de la Provincia recorrrió las zonas más afectadas.
Por su parte, desde la comuna informaron que se dará a conocer próximamente la fecha de presentación del espectáculo “La Noche de Rosario de Lerma en Salta”, que debía realizarse ayer en la ciudad capital y se suspendió debido al temporal.
En Cerrillos
De acuerdo al relevamiento realizado por la Municipalidad cerrillana, hasta las 9.30 de este miércoles, son 23 las casas del barrio Las Tunas que sufrieron voladuras de techos.
En ese complejo, dos casillas de madera fueron las más dañadas, y una de ellas fue levantada de cuajo y quedó completamente invertida contra un árbol.
En el barrio Congreso Nacional 6 casas de Finca Mirce, ubicada entre La Merced y Cerrillos, sufrieron voladuras de chapas.
Mientras tanto, organismos estatales y casas de familia siguen sin servicio de Internet.
Campo Quijano
Campo Quijano amaneció con sol y mucho frío. La actividad es normal en la repartición pública y en las escuelas.
Al igual que en Rosario de Lerma, se restablecieron los servicios de luz y agua, pero no de internet.
Los incendios ya fueron controlados en su totalidad y 15 postes ladeados fueron señalizados. Se aguarda la llegada de personal de Edesa.
Desde la comuna informaron que mucha gente se está llegando al municipio para solicitar ayuda por los daños materiales sufridos ayer.
La comuna está entregando chapas, puertas, ventanas y tirantes a las personas damnificadas.
En total 25 casas sufrieron la voladura de chapas y una el incendio de dos habitaciones en La Silleta.
Personal de Asistencia Crítica se encuentra realizando recorridos por las zonas más afectadas, como los barrios El Sol, Luz y Fuerza, Sanroque y San Jorge, La Silleta, El Encón Chico y Grande.
Según datos aportados por la Policía, en la Quebrada del Toro se registró la caída de árboles en los parajes El Alisal y Chorrillos. A las 10 partirá una delegación comunal para constara los daños en la zona.
Se suspendieron todas las
actividades para el Día del Estudiante en señal de duelo por la muerte de un operario y por la cantidad de personas damnificadas.