inicia sesión o regístrate.
Golpe al narcotráfico. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer la captura en Venezuela del que calificó como el último gran capo de las drogas, el colombiano Daniel “El Loco” Barrera.
Santos hizo el anuncio en una breve declaración en la casa de gobierno y explicó que la captura se produjo en la localidad venezolana de San Cristóbal, luego de meses de búsqueda y cooperación con el vecino país, así como con Estados Unidos y otros países, precisó el mandatario.
“Ha caído el último de los grandes capos”, dijo Santos, quien estuvo acompañado del ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.
Colombia ofrecía una recompensa de unos 2,5 millones de dólares por la captura de Barrera.
Barrera, de 50 años, fue capturado la tarde del martes en la vía pública en San Cristóbal, una localidad venezolana cercana a la frontera con Colombia.
El narcotraficante colombiano estaba en Venezuela desde 2008, poseía haciendas valuadas en varios millones de dólares en algunos municipios de ese país y se esforzaba para no llamar la atención, informó ayer el director de la policía nacional de Colombia.
Se hacía pasar como ganadero y fue detenido en una cabina telefónica portando una identificación falsa a nombre de José Tomás Lucumí, un supuesto residente de Cali.
Capturado y muerto
Por su parte, el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que el guerrillero de las FARC, Luis Freddy Rojas Rincón, alias “El Cojo”, murió después de ser capturado herido en Venezuela tras un operativo policial.
En una rueda de prensa, Pinzón indicó en Bogotá que “El Cojo” venía siendo perseguido por la Policía Nacional y fue localizado en Venezuela, en el estado de Zulia.
“El terrorista, que enfrentó a las autoridades venezolanas fue herido y horas después este individuo falleció”, confirmó el ministro.
Rojas estaba acusado de participar en un atentado fallido en Bogotá.