inicia sesión o regístrate.
El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, Mohamad Ali Yafari, afirmó ayer que la animosidad de Israel con Irán “acabará en un conflicto bélico”, para el que Teherán está preparado, informó la agencia estudiantil, ISNA.
Las “amenazas de Israel demuestran que su animosidad hacia el Islám y la revolución iraní es seria y, finalmente, estas enemistades acaban en conflicto bélico”, recalcó Yafari.
Si Israel inicia “cualquier cosa, supondrá su destrucción y el final de su historia, algo que sucederá”, agregó.
Según Yafari, Irán “hará todo lo posible para incrementar su capacidad defensiva con el fin de que, si se produce algún ataque” de Israel, “tener una gran capacidad defensiva para protegernos y proteger a otros que precisen de nuestra ayuda”.
Yafari aseguró que la situación ha cambiado respecto al momento en que se inició la guerra con Irak, en 1980, por lo que “Irán no se verá sorprendido” y agregó que el país dispone de capacidad militar para “entrar en una posible guerra”.
“La guerra tendrá lugar, pero cuándo y dónde no se sabe. La Revolución Islámica no tiene fronteras y nuestra experiencia no nos pertenece sólo a nosotros, sino que tenemos que actualizar y transferir a otros las experiencias conseguidas en la revolución y en ocho años de guerra” contra Irak, dijo.
Yafari, que calificó a Israel de “estigma” y “tumor canceroso”, señaló que “la única forma de confrontación que conoce es la guerra, pero son tan tontos que los tiene que frenar su amo”, en referencia a Estados Unidos. Israel ha amenazado con atacar Irán en solitario si no cuenta con el respaldo de Estados Unidos para frenar el programa nuclear iraní, que algunos países piensan que tiene una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.