inicia sesión o regístrate.
La lluvia, que por momentos fue más intensa en algunos lugares de la ciudad, empezó alrededor de las 15 y hasta esta noche continuaba. A pesar de la persistencia de las precipitaciones, desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad confirmaron que no hubo evacuados en la ciudad.
Gastón Galíndez, a cargo de la subsecretaría, dijo a El Tribuno que el personal recorrió las zonas más vulnerables según lo estipula el Plan de Emergencia. El resultado fue la intervención en tres viviendas anegadas en barrio Siglo XXI, Democracia y Convivencia.
También se cayó una pared interna de una vivienda de adobe sobre calle Joaquín Castellanos, primera cuadra. No hubo que lamentar heridos graves. En el lugar intervino personal del Servicio de Emergencia 9-1-1 y del Samec.
Galíndez señaló que según el punto de medición que tiene la Subsecretaría en zona norte, desde las 15 y hasta las 17 precipitaron 6 milímetros. “Estimamos que hasta ahora deben haber llovido unos doce milímetros”, sostuvo Galíndez quien agregó que, hasta este momento no tenía el registro del total de las mediciones que realizan otros puntos, como los del Aeropuerto.
Desde Defensa Civil se informó que hubo llamados por caídas de arboles y chisporroteo de cables eléctricos en la vía pública. Además informaron que las rutas 68, 51, 33 y 40 están transitables con precaución.
La lluvia
De acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico, la lluvia comenzó esta tarde a las 16.15 y cayeron 22 milímetros.
Con esta precipitación, en lo que va del año ya cayeron 156,5 milímetros. El promedio de lluvia para enero es de 182 milímetros y si sigue lloviendo a este ritmo se superaría esta barrera.
Pronóstico
Desde el Servicio Meteorológico informaron que el pronóstico para mañana es cielo nublado, inestable con probabilidad de lluvias y tormentas. La mínima sería de 18 y la máxima alcanzaría los 30 grados.
Para el fin de semana se pronostica jornadas con tiempo inestable con posibles tormentas.