inicia sesión o regístrate.
Dos delincuentes que escapaban en moto de la Policía tras robarle presuntamente el reloj a un transeúnte en el barrio porteño de Recoleta murieron hoy al ser atropellados por un colectivo.
Se trata de dos hombres mayores de edad, uno de alrededor de 30 años y otro de 50 aproximadamente, que perdieron la vida tras ser arrollados por un interno de la línea 152 en el cruce de la avenida Santa Fe con Montevideo.
Uno de los "motochorros" falleció en el mismo lugar del impacto y el otro perdió la vida minutos después luego de haber sido trasladado de urgencia al Hospital General de Agudos Juan A. Fernández, en Palermo.
Así lo informó el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Ruiz, quien señaló que varios pasajeros del colectivos recibieron golpes en el accidente en el que murieron los delincuentes.
Entre los heridos se reportó una mujer embarazada, de 19 años, la que si bien no presentaba lesiones de gravedad, fue atendida a modo preventivo por personal médico municipal, indicó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, en declaraciones periodísticas.
Autoridades y testigos del trágica persecución dijeron a la prensa que los "motochorros" le sustrajeron un lujoso reloj a un transeúnte en la avenida Alvear, en pleno corazón de la Recoleta porteña, y tras el robo el damnificado dio la voz de alerta a la Policía sobre lo que había ocurrido.
Fue entonces que un móvil policial comenzó a perseguir a los delincuentes, que intentaron escapar en moto de contramano y cruzaron -según se informó- algunos semáforos en rojo hasta que fueron embestidos por el interno de la línea 152 en Santa Fe y Montevideo.
El incidente se registró alrededor de las 19 en momentos en los que suele registrarse un intenso tránsito de vehículos por la
zona, incluso en épocas de vacaciones.
Fuentes policiales dijeron que ninguno de los dos "motochorros" llevaba casco: uno de ellos falleció de inmediato tras el accidente y otro minutos más tarde, en el hospital ubicado en Cerviño al 3300, detalló Ruiz.
El mismo funcionario dijo que entre las pertenencias de uno de los delincuentes que perdieron la vida se encontró un lujoso reloj, el que presuntamente había sido sustraído en la avenida Alvear al transeúnte que alertó a la Policía.