inicia sesión o regístrate.
En medio de una ola de violencia que dejó más de 50 muertos en cuatro días, el ministro de Defensa egipcio, Abdel Fatah el Sisi, advirtió que la crisis en ese país puede llevar al “colapso” del Estado. Mientras tanto, la ONU manifestó su preocupación por abusos por parte del Ejército, dos días después de que se instaurara el toque de queda en tres ciudades.
“La continuación del conflicto entre las distintas fuerzas políticas y sus discrepancias sobre la administración de los asuntos del país puede llevar al colapso del Estado y amenaza el futuro de las próximas generaciones”, dijo el general, que también está al frente de las Fuerzas Armadas, en una academia militar.
“Los desafíos y los problemas políticos, económicos, sociales y de seguridad que afronta actualmente Egipto constituyen una amenaza real para la seguridad y la estabilidad del Estado”, advirtió el general Sisi, cuyas declaraciones fueron publicadas en la página Facebook del vocero del Ejército. El ministro opinó que “los intentos de atentar contra la estabilidad de las instituciones del Estado es algo peligroso que perjudica la seguridad nacional y el futuro del país”.
Frente a las críticas por los abusos de poder del Ejército, que ahora cuenta con atribuciones policiales, el ministro reconoció que las Fuerzas Armadas afrontan un problema a la hora de no interferir en el derecho de los ciudadanos a manifestarse.