¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Ok? de EEUU para Cecilia Nahón

Martes, 08 de enero de 2013 21:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Estados Unidos otorgó ayer el plácet de estilo a Cecilia Nahón para su designación como embajadora argentina en ese país, cargo que asumirá en febrero.

Nahón, de 38 años, reemplazará así a Jorge Argello, quien fue ocupará ese cargo en la embajada argentina en Lisboa, Portugal.

Según informó la Cancillería, tras recibir el aval por parte de las autoridades estadounidenses, la designada embajadora en Washington asumirá formalmente su cargo en la primera semana de febrero próximo.

Hasta el momento, Nahón se desempeña como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, tras haber ingresado en 2010 como subsecretaria de Desarrollo de Inversiones.

La funcionaria es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires, máster en Estudios del Desarrollo de la London School of Economics, y ha presentado su tesis de Doctorado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

La designación de Nahón, cercana al viceministro de Economía Axel Kicillof y a La Cámpora, fue aprobada por unanimidad en el Senado el 19 de diciembre, luego de que la funcionaria concurriera a la Cámara alta y realizara una breve defensa de su nombramiento.

El inicio de su misión se produce en momentos en los que el Gobierno mantiene una disputa con Washington ante la Organización Mundial de Comercio por las trabas para el ingreso de carnes y limones frescos nacionales a Estados Unidos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD