¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Villarreal: “El Tano no merecía irse por la puerta de atrás”

Lunes, 28 de octubre de 2013 05:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rubén Villarreal es uno de los elementos más valiosos de la cantera de Gimnasia y Tiro. Su debut en la primera del albo se lo debe nada más y nada menos que a Salvador Ragusa (en la temporada 2010/11), pero en su proyección y crecimiento tuvo mucho que ver Víctor Alfredo Riggio, el técnico que partió recientemente de la Vicente López.

El Tano apostó por Mambrú y no dudó en darle la camiseta titular desde que arrancó la temporada pasada; a partir de allí, este joven lateral-volante, oriundo de General Mosconi, no la soltó más, hasta el día de hoy.

Paradójicamente, Villarreal vio la roja en el último partido de Riggio como DT de Gimnasia, en la goleada que padeció el equipo ante Juventud Unida, en Gualeguaychú, y se privó de estar el pasado domingo en el debut de Salvador Ragusa en el banco de suplentes.

El jugador tendrá la oportunidad de retornar mañana, por la noche, en el encuentro que el albo disputará con San Martín de Tucumán en La Ciudadela. Mambrú rompió el silencio y describió en diálogo con El Tribuno sus sensaciones personales, y la de todo el grupo, tras la despedida entre Riggio y el plantel.

“La partida del Tano (Riggio) fue muy dolorosa para nosotros. El vestuario fue un velorio el día que él se vino a despedir. Estábamos todos tristísimos por la forma en que se fue, no era la ideal. Muchos no saben lo que él hizo por nosotros (los chicos del club) cuando nosotros teníamos problemas. El venía y los trataba de resolver para que nosotros entrenemos con normalidad y tranquilos. Pero son cosas del fútbol, cosas que pasan. Ojalá que ahora le toque un muy buen club y que siga haciendo su carrera”, expresó Mambrú.

“El Tano no merecía irse por la puerta de atrás, merecía irse de la mejor manera. Pero esto es fútbol y lo tengo muy en claro. Estoy muy agradecido a Riggio, porque tenemos una confianza y un aprecio muy lindo. Si bien fue (Salvador) Ragusa el que me hizo debutar, a la continuidad me la dio el Tano. Siempre agradecido a él, al cuerpo técnico y a mis compañeros, que me dieron la confianza. Estuve dolido, pero son cosas que pasan”, reiteró el jugador millonario una vez más.

Sobre la llegada de Ragusa, una de las mejores realidades hoy en el club de la Vicente López, opinó: “Son distintas sensaciones. Tomamos muy bien su llegada. Yo, principalmente, sé muy bien cómo trabaja, porque lo tuve en la temporada que estuvo acá. Sé lo estricto que es, las cosas que le gustan, las cosas que no le gustan. El grupo entendió muy bien lo que quiere, él ya nos manifestó lo que quiere para nosotros, nosotros lo que queremos para el grupo. Sólo queda seguir trabajando y seguir entendiéndonos”, completó Villarreal.

“Ragusa en todas las prácticas nos habla muy claro, nos manifiesta lo que quiere. Viene a sumar, sabemos la clase de técnico que es y trataremos de apoyarnos mutuamente, porque este mal momento que estamos atravesando lo vamos a sacar adelante todos juntos”, se esperanzó Mambrú.

“No salimos a perder”

En cuanto a la baja respuesta del público millonario en los últimos partidos y la desesperación colectiva por el mal momento del equipo en la tabla, Villarreal fue comprensivo. “En los últimos partidos, la gente se empezó a impacientar. Obviamente, nosotros los entendemos, a ellos no les gusta ver perder a su equipo, pero también los once y los que están en el banco no salimos a jugar con la idea de perder. Todos acá tenemos mentalidad ganadora, al igual que el técnico. Eso suma mucho. Con el buen técnico que tenemos y el buen grupo vamos a salir adelante”, expresó el volante.

Para el final, Villarreal se refirió a la dura sensación de estar penúltimos, y con Central Norte, el más irregular de la zona Norte, pisándole los talones.

“Se complica el fixture. Ahora vamos a La Ciudadela, una cancha complicada. Yo las veces que fui, la mayoría las gané. Pero se hace todo complicado, trataremos de hacer las cosas bien para sacar esto adelante. Duele estar penúltimos, hicimos un balance en el vestuario. Estamos a tres puntos del último (Central Norte), pero estamos a pocos puntos del virtual clasificado también” analizó el jugador.

“Por un lado se nos complica, pero por el otro confiamos en que vamos a salir a flote, porque este es un campeonato irregular”, explicó el volante albo.

Guidi se recuperó y será titular en Tucumán

El profe despejó las dudas en plena jornada electoral. En Gimnasia se vivió el domingo como un día cualquiera y el técnico Salvador Ragusa probó al equipo que mañana visitará a San Martín de Tucumán, a las 21.30, en La Ciudadela.

En la jornada, Diego Guidi entrenó con normalidad y esta vez le ganó la pulseada o Federico Rodríguez en la zaga central; Matías Guglielmi será titular y jugará por la banda izquierda, mientras que Ivo Chaves formaría el doble cinco con Ceballos y Acosta jugaría por derecha.

Además, se confirmó que Rubén Villarreal volverá a ser titular tras purgar una fecha de suspensión y jugará en reemplazo de Rodrigo López (descartado por lesión).

El plantel millonario viajará hoy a Tucumán después del mediodía.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD