inicia sesión o regístrate.
Juventud perdió 1 a 0 de visitante ante Guaraní Antonio Franco en el partido jugado esta noche en tierra misionera. El gol para local lo hizo el exjugador Santo Marcos Navarro, a los 37 minutos del segundo tiempo.
En el cierre de la primera rueda de la etapa clasificatoria del Argentino A, Juventud Antoniana buscará conseguir su primer triunfo en condición de visitante frente a Guaraní Antonio Franco de Posadas, en Misiones. La presentación del representativo salteño en tierra colorada está programada para esta noche a las 20.45, con el arbitraje del santafesino Adrián Franklin.
La prueba para el once antoniano resulta complicada, por todo lo que significará enfrentar a un adversario del calibre del franjeado misionero, ya que este equipo también busca encaramarse en los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones, y tendrá la posibilidad de arrebatarle un lugar en la clasificación a su oponente de hoy.
A todo esto, Juventud seguramente no saldrá a regalar nada, más teniendo en cuenta que el adversario de turno planteará un juego punzante, con toda la artillería apuntando al arco defendido por Ezequiel Viola.
En los trabajos previos del santo se pudo observar que el esquema táctico sufrirá algunas variantes, especialmente en la zona media, porque en esta ocasión para la función de doble cinco fueron designados Oscar Domínguez y Gustavo Ortiz; en el carril derecho estará Nicolás Aguirre, mientras que Luciano Córdoba volverá a su puesto habitual por izquierda. Y la nueva dupla ofensiva se conformará con Juan Pablo Rial y el Tanque Rodrigo Sánchez.
Juventud necesita sumar de a tres afuera de Salta, y hasta el momento no pudo lograr un triunfo como visitante, y es una materia pendiente que tiene el equipo de Lerma y San Luis. Por lo tanto, en este enfrentamiento con los misioneros tratará de dar el golpe, con el fin de ratificar la levantada que evidenció en el segundo tiempo contra Juventud Unida de Gualeguaychú, al que le ganó 2 a 1 luego de estar en desventaja.
“Hay que dar la nota ante Guaraní”
Ganar de visitante es la asignatura pendiente de este Juventud...
Es una cuenta pendiente ganar fuera de Salta. Esperemos que en Misiones, ante Guaraní Antonio Franco, sea el punto de partida para cortar esa sequía.
¿Qué conocen del equipo misionero?
Tiene jugadores que ya enfrentamos y que han estado acá como Germán (por Noce). Es un equipo duro, que se armó bien para ser protagonista, pero nosotros tenemos que dar la nota ante ellos.
Te tocó estar en el banco el partido pasado pero demostraste que podés estar en el once ideal. ¿Tomás a este partido como una revancha?
No lo tomo como revancha. Me tocó quedarme afuera el partido pasado por decisión del técnico, pero por suerte pude entrar en el segundo tiempo y rendir para el equipo. Ahora hay que seguir trabajando para mantener el puesto.
¿Qué importancia le dan al partido que jugarán en Misiones?
Queremos sumar de a tres para acomodarnos bien en la tabla de posiciones. Sabemos que si ganamos el equipo tendrá más confianza para lo que viene.
¿Terminar la primera rueda de la mejor manera será fundamental para ustedes?
La idea es mantenerse en zona de clasificación, hay que tratar de seguir trepando posiciones.
El torneo pasado fuiste uno de los goleadores del equipo. ¿Extrañás volver a convertir?
Me había acostumbrado a hacer un par de goles en el torneo pasado, pero estoy tranquilo, mientras el equipo gane y juguemos bien, los goles llegaran en cualquier momen to.