¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el albo no se descarta aplicar recorte y “limpieza”

Jueves, 31 de octubre de 2013 01:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva derrota de Gimnasia y Tiro el pasado martes en La Ciudadela ante San Martín de Tucumán (la quinta en el torneo) caló hondo, no solo en el plantel millonario sino también en la dirigencia del club de la Vicente López, que comienza a mirar la zona de descenso como una posibilidad concreta, palpable y factible, y no como una situación muy lejana. Es que el albo se ubica penúltimo en soledad y solo dos unidades por arriba de Central Norte, el más irregular de todos. Los números hablan por sí solos y, si no se logra enderezar la nave a tiempo, las consecuencias pueden ser muy duras.

Es por eso que desde la subcomisión de fútbol y el órgano fiduciario, si bien nadie lo confirmó fehacientemente, no descartan tomar medidas en los próximos días. No se desestima imponer recortes salariales hacia algunos jugadores ni efectuar “limpiezas” en el plantel, como una especie de llamado de atención por varios rendimientos que están muy por debajo de las expectativas que se habían generado al inicio de la temporada.

En este sentido, la subcomisión de fútbol analizará esta posibilidad hoy en su habitual reunión con el triunvirato y antes del viaje a Rosario.

Por su parte, Raúl López, de la subcomisión de fútbol, salió a apoyar al plantel y al DT Salvador Ragusa, pero a su vez reconoció que preocupa sobremanera la mala posición en la tabla y la posibilidad de descenso que no es descabellada. “Pensamos en el descenso. La realidad de la tabla dice que estamos penúltimos. No pensar en el descenso como una posibilidad sería faltarle el respeto al campeonato. Estamos a dos puntos del último. Coincido con Salvador (Ragusa), regalamos un tiempo. El primer tiempo fue muy flojo, no teníamos volumen de juego. Luego la cosa cambió con los cambios, pero no nos alcanzó para revertir el resultado”, analizó el directivo la derrota ante el ciruja tucumano, para luego ampliar sus conceptos expresando todo el respaldo al estratega rosarino: “Hay muchas cosas que influyen: lo actitudinal, lo anímico del plantel. Creíamos que con el cambio de técnico todo iba a cambiar, pero no es fácil. Confiamos plenamente en el Profe, por eso lo trajimos y no dudamos en haber apostado por él. La situación en la que estamos nos llena de intranquilidad, pero en una semana es imposible que se vean los resultados. No nos arrepentimos y estamos convencidos que trajimos a la persona indicada, Ragusa es la persona que nos sacará a flote”.

López también hizo hincapié al momento anímico del equipo, que a su juicio no es el ideal tras la partida de Riggio y la llegada de Ragusa.

“Como en todos los órdenes de la vida, el ánimo de una persona es fundamental. Anímicamente el equipo no está bien y eso es lo que se ve, pero confiamos en que este técnico los sacará adelante”, concluyó.

Si bien aún se conserva cierta cautela entre los miembros de la subcomisión, internamente se están analizando medidas que podrían repercutir en el grupo.

 Se ponen al día con los haberes

Pese a la alta preocupación dirigencial por el mal momento y al disconformismo con varios jugadores, la directiva millonaria terminará de cancelar hoy los haberes correspondientes a septiembre, luego de algunos días de atraso.
“Estamos atravesando un momento preocupante, tanto en lo futbolístico como en lo económico. Pero hacemos el esfuerzo y vamos a seguir apoyando”, dijo al respecto Raúl López, de la subcomisión.
En otro orden, el plantel millonario entrenó ayer en turno vespertino tras el arribo desde Tucumán. Los titulares en la derrota ante el ciruja realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto hizo fútbol con la primera local y un selectivo de juveniles en el Gigante del Norte. Ya no hay tiempo para lamentos ni márgenes para el reposo, ya que el grupo partirá mañana a Rosario, donde visitará a Tiro Federal el domingo, en el atípico horario de las 10 am. Gerardo Cedro Méndez, de Luján, provincia de Buenos Aires, se cruzará por primera vez en los destinos del albo, ya que será el árbitro principal en el barrio Ludueña. El DT Salvador Ragusa se abocará desde hoy a buscar el reemplazante para Gastón Suso, suspendido por llegar a las cinco amarillas. Matías Ceballos (con cuatro tarjetas) está al límite y deberá cuidarse.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD