inicia sesión o regístrate.
La salida de César González, Claudio Acosta y Gonzalo Rovira de Gimnasia y Tiro (motivadas por una cuestión económica, pero también por supuesta indisciplina de dos de los jugadores involucrados) representan un respiro para las flacas arcas del club, pero terminan también por debilitar un plantel que originalmente ya era demasiado corto. Más aún teniendo en cuenta que la campaña es mala, el equipo está último y el descenso -aquello de lo que desde hace mucho no se habla- es una palabra que vuelve a incorporarse en el léxico habitual del “mundo Gimna sia”.
Este panorama, sumado a las súbitas lesiones y suspensiones, también obliga al DT Salvador Ragusa a tener que tomar decisiones de emergencia, pero que se vuelven necesarias por la realidad y la estrechez del plantel. En este sentido, tal como lo anticipó el mismo técnico días atrás, Sergio Plaza -hoy ayudante de campo del Profe- volverá a calzarse los cortos y fue confirmado para formar parte del banco de relevos en la trascendental visita del albo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, mañana a las 20, en Entre Ríos.
Si bien la situación no es habitual en el fútbol argentino y no deja de ser desprolija, la predisposición y el amor que tiene Plaza hacia Gimnasia y sus ganas de ayudar en un momento difícil harán posible que el defensor acepte volver a “descolgar” los botines luego de haber tomado una decisión que no fue fácil: dejar el fútbol en su momento.
Por otra parte, el DT Ragusa terminó de confirmar el equipo que saldrá mañana a hacerle frente a la malaria en Entre Ríos ante un rival directo en los puestos de abajo, con la necesidad imperiosa de recobrar las fuerzas de visitante para dejar atrás el último lugar de la tabla.
Cuatro serán las modificaciones con relación a los que empataron con Tiro Federal en Rosario. Gastón Suso retornará en la zaga tras cumplir una sanción, en reemplazo del ya desafectado César González. Matías Guglielmi tendrá al fin su chance desde el primer minuto dada la ausencia de Rodrigo López, que obligará a Rubén Villarreal a reubicarse como marcador lateral. Luciano Cabrera regresará para suplir la baja de Matías Ceballos por recarga de amarillas, mientras que Franco Ascencio (con una contractura que no le impidió viajar) le cederá su puesto a Francisco Vazzoler.
El resto de la delegación que partió ayer por la tarde a Entre Ríos se completó con varios juveniles. También viajaron: Mamaní, Flores, Echazú, Navarro, Zerda (primer viaje con la primera), Ascencio y Besel.
Los pibes tomarán protagonismo
La delicada situación económica del fútbol en la institución que obligó a despedir a tres jugadores del plantel le abrirá el juego a los juveniles del club. De los diez jugadores que se sumaron hace dos semanas al plantel superior, la intención de la dirigencia es la de preparar a 5 o 6 pibes para el rodaje superior, pese a que el DT Ragusa haya manifestado que aún los chicos no están para jugar. “Preparar a unos cuantos chicos, ese es el futuro de Gimnasia. Si se consigue dinero por afuera llegará algún refuerzo más a fin de año, pero no será posible con este esquema”, dejó en claro Raúl López, de la subcomisión de fútbol, para luego añadir: “Armamos el presupuesto en base a las recaudaciones del año pasado. Hoy vendemos mil entradas menos por partido y eso es una pérdida de 50 mil pesos por semana, esa es la realidad”.
El saldo que dejó la visita de Agremiados
Finalmente, César González, Claudio Acosta y Gonzalo Rovira pusieron ayer la última rúbrica de rescisión de contrato con la presencia de los restantes miembros del órgano fiduciario para darle el corte final a su salida. La visita inesperada de Futbolistas Agremiados el pasado jueves tuvo como desenlace un acuerdo “salomónico”. Mediante un acta, se acordó que la dirigencia le abonará el porcentaje de la rescisión de contrato a los futbolistas en cuotas, mientras que la mayor ganancia es para los futbolistas que quedaron en el plantel, ya que lograron que se les regularice sus respectivos contratos profesionales, que los protege de un eventual despido futuro. “La semana que viene se hará la entrega de los contratos. Al ser un club con fideicomiso, estas cuestiones tardan más de lo previsto. Fue innecesario que venga Agremiados. Les dijimos que revisen lo que haga falta, los pusimos en conocimiento de que no hay nada irregular y que los sueldos están al día”, dijo el directivo Raúl López.