inicia sesión o regístrate.
Al menos uno 300 personas entre efectivos retirados y familiares autoconvocados, se reunieron ayer pasada las 9 de la noche en las puertas del Centro Policial Sargento Suárez en reclamo de una mejora salarial. Pablo Cardozo, expolicía y abogado, expresó a este medio que el aumentó que se le otorgó a los policía de Salta es miserable: “Esto es un reflejo de lo que está ocurriendo en otras provincias del país, se otorgó un aumento miserable del 25 % bajo unas condiciones de trabajo totalmente indignas”, expresó Cardozo. También hizo referencia a la necesidad de la sindicalizar la Policía.
A su vez Rodolfo Serrano, presidente de la Fundación Azul, pidió a los familiares de los agentes activos que se sumen a la protesta nacional para mejorar los salarios de los efectivos.
En ese sentido, aclaró que la gente que se encuentra apostada en el Sargento Súarez no es personal en actividad, sino jubilados y familiares de los agentes. Agregó que muchos efectivos no participarán por temor a represalias.
La asamblea de protesta obligó a cortar el trásnito sobre calle Ituzaingó entre Rioja y Tucumán y tornó más caótica la situación en el macrocentro salteño. Mientras la policía custodiaba los centros comerciales más importantes para evitar saqueos, los efectivos retirados junto a sus familiares reunidos en el Centro Policial Sargento Suárez, exigían al gobernador que se les otorgué un aumento salarial. Según expresó Cardozo el básico de un policía que recién ingresa a la fuerza es de $ 600 pesos y responzabilizó al gobernador Juan Manuel Urtubey por toda la situación caliente que se vivió anoche en el macro y microcentro salteño.