¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan el clima para la reforma judicial Gils Carbó denunció ?lobbies oscuros?

Miércoles, 27 de febrero de 2013 23:54
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras crecen los rumores de un eventual anuncio de Cristina Kirchner mañana sobre una reforma judicial, la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, pidió ayer terminar con los “lobbies oscuros que mueven los hilos de la magistratura” y reclamó “una justicia legítima en la que no haya feudos, padrinazgos, ni familia judicial”.

En una clara alusión al mensaje dado por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la jefa de los fiscales sostuvo: “se requieren más debates que consensos, más discusión que unidad corporativa”.

Gils Carbó, afirmó ayer que es materia pendiente “reconciliar el sistema judicial con la ciudadanía”, y subrayó que esto debe desarticular los “mecanismos internos de sometimiento del sistema judicial”.

“Para democratizar los estamentos judiciales debe haber debate y consenso, más discusión sincera que enriquezca y que no ponga en riesgo la paz social, sino que la refuerce”, afirmó Gils Carbó.

En el encuentro que se desarrolló en la Biblioteca Nacional, estuvo presente la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. El encuentro se produjo 48 horas antes de que la presidenta Cristina Kirchner encabece la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, ocasión en la que podría ofrecer precisiones sobre su plan para “democratizar la Justicia”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD