PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
20 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El santo se fue sin Acosta a jugar su final

Viernes, 01 de marzo de 2013 23:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La lesiones siguen acechando en la Lerma y San Luis y ayer se confirmó lo que más se temía: se desgarró Claudio Acosta.

Juventud sufrió otra importante baja de cara al trascendental encuentro de mañana, a las 17, ante Racing de Córdoba, en Nueva Italia.

La ausencia de Acosta se suma a las de Hugo Prieto por lesión y la de Gustavo Ortiz por suspensión.

Luego de realizarse los estudios correspondientes, el Betito recibió ayer la peor noticia; finalmente sufrió un desgarro de 4,6 milímetros en el cuádriceps de su pierna derecha.

De esta manera, Acosta no solamente se perderá “la final” ante la academia cordobesa, sino que también se perderá al menos dos partidos en el endecagonal, en caso de que el santo clasifique, o del repechaje. Aun con la tristeza por quedarse afuera, el delantero antoniano no perdió el tiempo y se quedó en Salta para comenzar con los trabajos de recuperación.

Sin lugar a dudas, Juventud se queda sin dos de sus máximos exponentes en la faz ofensiva. Tanto Prieto como Acosta le dieron otra fisonomía a la delantera del santo en las últimas fechas, aportando dinámica, velocidad y goles. Ante este percance, el elegido por el “Tahuichi” Albornoz para suplir el lugar del ex-San Lorenzo es Santiago Sandoval, quien vuelve a la titularidad luego de mucho tiempo.

Además, en la práctica de ayer en el Fray Honorato Pistoia se pudo observar a Leonardo Silveira y Enrique Triverio, “enchufadísimos”, para tratar de darle tranquilidad al DT interino Sergio Albornoz.

El plantel partió anoche rumbo a Córdoba y cabe destacar que Hugo Prieto, pese a que no será de la partida, viajó junto a sus compañeros a la ciudad mediterránea para acompañarlos y apoyar al equipo en este momento tan decisivo.

Con la mente puesta en conseguir una victoria para no depender de nadie, el plantel antoniano se instalará hoy en La Docta, donde instalará su búnker de cara al partido de mañana. Pese a las bajas, reina el optimismo y la confianza para lograr la clasificación al endecagonal, en donde se podrá en juego el primer ascenso a la B Nacional.

Sandoval: “No me olvidé de jugar”

Muchos se sorprendieron cuando el Tahuichi anunció su regreso a la titularidad. Es que Santiago Sandoval, que jugará mañana desde el primer minuto a raíz de la lesión de Acosta, tuvo muy poca participación en el primer equipo en los últimos meses. “Uno es consciente que hace mucho que no juega, que le falta ritmo de fútbol, pero no me olvidé de jugar. Yo voy a hacer lo que esté a mi alcance para lograr el objetivo”, sostuvo el jugador en diálogo con El Tribuno.
El mediocampista luego comentó: “Yo siempre fui el mismo entrenando, me debo al club y tengo que hacer lo que me pide el técnico, a esta posibilidad no la voy a desaprovechar”. Por último, el jugador remarcó su confianza y la del plantel. “No tengo dudas que vamos a clasificar, lo dije antes de que arranque el campeonato. Este es el paso más importante que tenemos que dar, sabemos que hace dos años que Juventud no juega un reducido”.
Por otro lado, la delegación del santo que viajó anoche se completó con: Esteban Dei Rossi, Matías Domene, Brian Cucco, Sebastián Quinteros, Jesús Mendoza, Matías Vicedo y José Tabares.

A la espera de definir lo de Velázquez

Ya es público el interés que mostró Juventud Antoniana para contar con los servicios de Diego Velázquez. Al pedido que el mismo DT Sergio Albornoz le hizo llegar a los directivos, ayer Marcelo Romero confirmó que recién “el lunes se resolverá si el delantero llegará a Salta para integrarse al plantel. Estamos esperando que Libertad de Sunchales finalice su participación en esta instancia del torneo y entonces avanzaremos en procura de cerrar las negociaciones”, explicó Romero.
En cuanto a otros nombres, Albornoz fue claro. “Yo solo pedí a Velázquez”.
De todas formas, habrá que estar atento con respecto al futuro antoniano en el Argentino A, porque mañana frente a Racing de Córdoba, en Nueva Italia, decidirá su futuro, en todo caso, si ingresa a jugar el endecagonal o la reváli da.
A su vez, Romero reiteró el respaldo hacia el nuevo cuerpo técnico que se quedó a dirigir el equipo tras la partida de Iván Delfino.
Sergio Albornoz, Raúl Iturrieta y José Valdiviezo conforman este grupo de trabajo y en quienes están depositadas las esperanzas del santo para que el equipo logre encontrar el rumbo correcto en lo que resta del Argentino A.
Todo un desafío para quienes están identificados como hombres de la casa.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD