inicia sesión o regístrate.
Tres niños de entre dos y doce años y su padre murieron como consecuencia de la explosión de una garrafa y el posterior incendio en una vivienda de la localidad bonaerense de Rafael Castillo. El fatal accidente, en el que la madre de los chicos también sufrió heridas de consideración, se produjo alrededor de las 21.30 de anoche en una vivienda situada cerca de la intersección de Polledo y Soldado Sosa, de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.
Las víctimas resultaron ser dos nenes de dos y nueve años, una nena de doce, además del padre de los tres, un hombre que trabajaba como chofer en la empresa de colectivos La Cabaña. Según relató la abuela de los chicos a un canal de cable, todo ocurrió cuando cambiaban la garrafa que alimentaba con gas la casa.
En ese momento se produjo un chispazo y las cortinas de la casa se encendieron, por lo que las llamas se generalizaron en toda la habitación.
En un principio la pareja, con la mujer herida, salió de la casa y el hombre volvió a buscar a los chicos, pero no pudo salvarlos, aparentemente, porque se trabó una puerta y los tres quedaron adentro.
“Los cubrió con un colchón, pero no pudo salvarlos”, dijo, acongojada, la mujer. Cuando un vecino pudo forzar la puerta ya era tarde.