inicia sesión o regístrate.
Para muchos quizás haya sido el ganador menos pensado, sin embargo el finlandés Kimi Raikkonen viene haciendo bien los deberes desde su regreso en la Fórmula Uno. El piloto de Lotus se coronó en el primer Gran Premio del año que se disputó en Melbourne, Australia, relegando al segundo y tercer lugar del podio a Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull). De esa manera, se conformó un podio de lujo, con tres campeones del mundo.
El piloto de la escudería Lotus-Renault, campeón de la categoría en 2007, partió desde el séptimo lugar de la grilla y llegó primero en el circuito de Albert Park, tras detenerse apenas dos veces en boxes para cambiar neumáticos, una menos que sus rivales principales. Esa estrategia le significó al finlandés, de 33 años, la victoria que lo ubicó como líder del Campeonato Mundial con 25 puntos, con ventaja de siete sobre Alonso y diez respecto de Vettel.
“Era nuestro plan antes de la carrera, tenía bastante confianza en que los neumáticos iban a funcionar bien”, explicó Raikkonen tras ganar el vigésimo gran premio de su trayectoria. Vettel arrancó con su Red Bull desde la pole position y dominó la carrera en las primeras vueltas, pero también Alonso lideró durante varias vueltas, aunque ninguno pudo concretar su planificación.
“Somos las segundas personas más contentas del mundo ahora mismo en la Fórmula 1. Teníamos en otros años un coche que no nos permitía estar en la lucha, este año es diferente, aunque vamos a confirmarlo en algún gran premio un poco más normal”, declaró Alonso, bicampeón mundial.
“No estoy preocupado, hay que admitir que a veces los otros son más rápidos. Es una temporada larga, queda mucho por delante. Buenos puntos para empezar, aunque me hubiera gustado sumar más”, dijo.
La segunda carrera del campeonato se disputará el domingo próximo en Sepang, Malasia.
Para Raikkonen fue fácil
“Estoy contento por el equipo y por mí. Hemos tenido un auto rápido todo el fin de semana y no hubo ningún problema tampoco, por lo que pudimos concentrarnos en probar diferentes cosas y ajustar la configuración como quisimos. Tenía un buen presentimiento de que iríamos bien con los neumáticos después de los entrenamientos, y el equipo escogió la estrategia perfecta”, apuntó el líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2013, Kimi Raikkonen, tras ganar en Melbourne.
En las primeras vueltas, Kimi mantuvo un buen ritmo de giro, incluso pasando rivales. “Escalé algunas posiciones al comienzo y, luego, tuve una buena lucha con Lewis pero, después de eso, todo fue sencillo; quizás fue una de mis victorias más fáciles”, analizó.
“No se puede empezar mejor la temporada que ganando la primera carrera y, por supuesto, esperamos poder estar luchando delante en el Mundial, pero aún queda un largo camino por recorrer y necesitamos seguir empujando duro”, concluyó Raikkonen.
Por su parte, el escolta español y bicampeón del mundo, Alonso, señaló: “Podemos decir que hemos empezado la temporada con el pie derecho, en la lucha con los mejores desde el principio. Acabar por delante de los Red Bull sabe como una victoria, incluso aunque sepamos que ellos son los más rápidos todavía”. El piloto de Ferrari fue el más ovacionado en un podio de lujo.