inicia sesión o regístrate.
A días de haber concluido con la primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, con el espectacular Gran Premio de Australia, el vertiginoso calendario de la máxima categoría no da respiro ya que desde hoy se pusieron en marcha los ensayos de la segunda fecha en Malasia. La adrenalina y toda la acción de la F1 seguirá esta fin de semana en el circuito de Sepang. Anoche largaron los ensayos y hoy seguirán los movimientos con las clasificaciones, a partir de las 5, por Fox Sports / HD.
Diez años después de conseguir su primera victoria en Fórmula 1 en esta misma pista, Kimi Raikkonen llegará al circuito asiático como líder del campeonato después de su espectacular triunfo en Australia donde otros dos campeones como Fernando Alonso y Sebastian Vettel lo acompañaron en el podio. La gran decepción de la carrera fue la escudería McLaren, que no rindió como se podía esperar pero tendrá una reválida para reivindicarse este fin de semana sin que ni siquiera hayan pasado siete días entre ambas carreras.
Uno de los puntos débiles del actual líder de la temporada de F1 es la clasificación, donde el finlandés no encuentra el rendimiento adecuado para competir con sus rivales. Sin embargo, el piloto señaló que “no hay que olvidar que la clasificación no se desarrolló en condiciones normales en Melbourne. Hubo mucha agua, retrasos, etc. Creo y estoy bastante seguro que en condiciones normales, sobre asfalto seco, estamos más cerca de los Red Bull de lo que se pudo ver. Al menos es lo que espero, pero lo veremos después de disputar una clasificación en condiciones normales porque, sinceramente, no creo que estemos un segundo por detrás de los más rápidos”, explicó.
En este caso, y teniendo muy en cuenta el circuito donde se corre, la estrategia vuelve a ser clave como lo fue en Melbourne. Una de las hipótesis indica que una estrategia a dos paradas implicaría recuperar unos cuatro segundos de tiempo. Ahora bien, si al momento de llevar a cabo la carrera final, segunda del año, la lluvia decide ser protagonista toda la planificación pensada previamente quedaría en la nada. Todo puede pasar en la apasionante carrera de la Fórmula Uno, con factores que no dejan de ser de suma importancia como una posible lluvia para la final.
Alonso intentará repetir lo del año pasado
El español Fernando Alonso es el último ganador en el circuito de Sepang, Malasia, y en esta nueva edición intentará repetir. “Creo que no hay comparación con la temporada pasada, puesto que al mismo tiempo no podíamos ni clasificarnos para la Q3 y estábamos muy lejos de donde queríamos estar. Este año es un poco mejor en este aspecto y contamos con un auto más competitivo”, sostuvo el piloto de Ferrari.
Respecto al equipo ganador en la fecha inicial, Alonso señaló: “El ritmo del Lotus fue muy bueno, pero no era algo que nosotros no pudiésemos hacer, no estaba fuera de nuestro alcance. Ellos tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico, con lo que creo que podemos luchar más de cerca con ellos”.
Estos son los últimos ganadores:
2012: F. Alonso (Esp/Ferrari)
2011: S. Vettel (Ger/Red Bull)
2010: S. Vettel (Ger/Red Bull)
2009: J. Button (Gbr/Brawn GP)
2008: K. Raikkonen (Fin/Ferrari)
2007: F. Alonso (Esp/McLaren)
2006: G. Fisichella (Ita/Renault)
2005: F. Alonso (Esp/Renault)
2004: M. Schumacher (Ger/Ferrari)
2003: K. Raikkonen (Fin/McLaren)