¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
21 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Facundo Conta será parte del show callejero

Viernes, 29 de marzo de 2013 01:14
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo capítulo del TC 2000, segunda fecha del campeonato, tendrá lugar nada menos que en el corazón mismo de la ciudad de Buenos Aires. Palermo y Recoleta albergarán al nuevo Callejero de Buenos Aires, allí se subirá el telón de la temporada 2013 del Súper TC 2000. En el medio del espectáculo, la fiesta por excelencia del automovilismo nacional -dicen-, estará el salteño de 20 años Facundo Conta.

El piloto oriundo de Metán, que forma parte del equipo Renautl Sport Proyect, tuvo un gran debut con la categoría en la primera fecha que se disputó en Río IV, Córdoba. Viene trabajando duro para la nueva cita callejera. Entre el gimnasio -con su profesor-, los ejercicios que él mismo realiza y las recorridas que hizo “caminando” sobre el circuito, hay todo un bagaje de expectativas.

“Mañana (por hoy) ya descanso, tengo reunión de pilotos, una jornada sin actividad física donde descansar es bueno para estar bien para el sábado y el domingo”, señaló Conta. Acerca de la competencia, sostuvo: “Es el evento del año en materia de automovilismo, y se lo vive y vamos a participar como tal”. El salteño vive en Buenos Aires, y cerca de su hogar pasará al nuevo trazado callejero. “Seguro que las plazas, las esquinas y los lugares por donde habitualmente transito no serán lo mismo cuando pase esta fecha. Todo será muy especial”, expresó el piloto.

Más allá del show, en lo deportivo Conta comentó que “al ser nuevo todo es una incógnita, no sabemos muchas cosas -el agarre de los neumáticos, curvas angostas- el equipo tuvo que modificar algunas cosas en el auto para este circuito. Tiene rectas largas y horquillas muy exigentes, habrá que encontrar el equilibrio justo a esa combinación”.

“Al circuito lo caminé varias veces, hubo una noche donde algunos pilotos del Súper TC2000 hicieron reconocimiento y también estuve ahí. Pude ver algunos radios de giro, mañana (por hoy) tendremos todas las referencias”, comentó Facundo Conta.

 El historial
 

Karting 2002-2008: Campeón NOA y Campeón Bonaerense. Corrió en los campeonatos Argentino, Bonaerense y Panamericano (Argentina, Brasil, Uruguay). En 2007 participa en la Rotax Max Challenge en Dubai. En 2008 corrió el Campeonato del Mundo en Italia.
2009 en la Fórmula Renault (Werner Competición) 23§ y 10§ en los Campeonatos 2009/10. FR UK (Brands Hatchs, Inglaterra). Debut en TR Junior. En 2011 obtuvo 8§ lugar y un podio.
2012 Top Race Junior. 11§ en el Campeonato. Dos victorias, una pole y una carrera clasifica toria ganada. En el 2013 corre en TR Series y TC2000.

El callejero, pura atracción
 

Además del salteño, varios son los pilotos que ya hicieron un reconocimiento en el trazado porteño. El martes pasado, varios pilotos junto a sus equipos se encargaron de confirmar que todo será una fiesta. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), entre otros, recorrieron el circuito que tendrá la segunda edición del callejero en Buenos Aires.
Recorrieron el trazado urbano reconociendo cada punto del dibujo porteño y aportando su experiencia para certificar que tanto las medidas de seguridad como las dimensiones de radios de giro y curvas eran las apropiadas. Claro, no faltó a la cita el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien como buen deportista y hombre ligado a la disciplina se subió a uno de los vehículos -en la butaca derecha de Emiliano Spataro- para hacer el reconocimiento.
También estuvieron históricos pilotos del automovilismo nacional como Juan María Traverso o el inconfundible Osvaldo “Cocho” López. Acompañados por personalidades del espectáculo también recorrieron la pista. Se trata de una fecha que nadie se quiere perder.
Al momento de expresar su participación en la carrera porteña, el pilto Néstor Girolami expresó: “Es un placer estar acá. Realmente correr pasando por el ACA, la sede madre, y la Facultad de Derecho, que son entidades que uno valora mucho, hacen que disfrute de este gran momento. Nunca imagine poder estar acá”.

Un repaso por el circuito callejero
 

PROGRAMACION
A las 8 de mañana se iniciará el reconocimiento del trazado, para luego dar paso a los ensayos oficiales. El Súper TC 2000 clasificará desde las 15.15 y hasta las 17.05 para ordenar la grilla de partida del domingo. A las 14.30 lo hará el Fiat Punto Abarth y desde las 18 el TC 2000. El domingo las finales serán: 10.25 (Fiat Abarth, 14 vueltas), 11.25 (TC 2000, 14 giros) y 13 (Súper TC 2000, 36 vueltas).
 

EL CIRCUITO
Está repavimentado en varios sectores y con muros externos (colocados por la noche).
 

EL TRANSITO
Quedará cerrado al tránsito vehicular desde el primer minuto del sábado, momento en que comenzará la actividad.
 

PRESENTACION
Así como Pechito López debutará con el N§1 desde mañana en el Súper TC 2000, el equipo oficial Honda Petrobras también lo hará. Se trata de una nueva incorporación a la categoría, que comenzará la temporada 2013 en eeste circuito allejero de Buenos Aires. El equipo se presentó en sociedad en 26 de marzo pasado.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD