¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
21 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alonso busca ganar en río revuelto

Miércoles, 10 de abril de 2013 23:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Red Bull y Lotus, que ganaron los dos premios de Fórmula 1 disputados hasta el momento, son los lógicos favoritos para lograr una segunda victoria el domingo en el Gran Premio de China, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) buscará su primer triunfo del año.

Por el lado de la escudería del alemán Sebastian Vettel, triple campeón del mundo (2010, 2011 y 2012) y defensor del título, las dos semanas transcurridas desde el Gran Premio de Malasia sirvieron para apaciguar los ánimos después de la tormenta que se desencadenó en el equipo en la carrera de Sepang.

Los principales beneficiados de una posible guerra interna en Red Bull serían Lotus y Ferrari, dos equipos en los que los roles están claramente definidos, ocupando el papel de líder el finlandés Kimi Raikkonen y Alonso, respectivamente.

El francés Romain Grosjean y el brasileño Felipe Massa aceptan su rol secundario y no hay riesgo de que desobedezcan las órdenes de sus escuderías.

Alonso, contento con el comienzo del año de la escudería italiana tras finalizar segundo en Melbourne, se llevó una decepción en Sepang al tener que retirarse a las primeras de cambio después de tocar con Vettel en la primera curva y tener problemas con el alerón.

El español, consciente de que el F138 tiene potencial para no bajarse del podio, se tomó con filosofía y experiencia el incidente y recordó que el Mundial apenas comenzó.

Con menor ruido mediático que el problema de Red Bull, en Mercedes también hubo una crisis de liderazgo en Sepang.

El alemán Nico Rosberg, que ganó el año pasado en Shanghai su primera carrera en la Fórmula 1, tuvo que aceptar a regañadientes las órdenes de su equipo cuando le indicaron que no se adelantara al británico Lewis Hamilton, nueva estrella de la escudería, y que logró su primer podio en Malasia (3§).

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD