¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
16 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Terminó de pie en Maipú, pero quedó un poco lejos

Sabado, 13 de abril de 2013 12:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro mostró carácter, personalidad y sacrificio para jugarle de igual a igual a Deportivo Maipú en su complicada fortaleza e igualar 0 a 0 en Mendoza; un empate que fue un premio a su ambición y a la fenomenal noche de Juan Mulieri, pero que a su vez dejó al equipo del Tano Riggio lejos, a siete puntos de los líderes, y con el objetivo del primer ascenso que empieza a observarse con mayor distancia.

Arrancó con todo Maipú, decidido a llevarse por delante al cuadro salteño. Y, en esa ráfaga, Mulieri se vistió de héroe en dos situaciones clarísimas, sacando a relucir sus reflejos y su temple cuando aún no habían transcurrido ni siquiera ocho minutos de juego. La visita la pasaba mal a medida que Lucas Gamba hacía circular la pelota, sin embargo, el albo se despertó y de a poco se daba cuenta que podía encajar a la medida del puntero y que estaba en condiciones de responder de igual a igual.

El partido era vibrante, intenso y los arqueros se erigieron en figuras en los primeros 20 minutos. El crecimiento de Gimnasia ratificaba la paridad de un encuentro donde ambos no se sacaron ventajas.

En el complemento, en base al sacrificio, la solidez defensiva, su serenidad y un juego atildado al ras del piso, Gimnasia empezó a tomar las riendas, jugó mejor que el botellero en varios pasajes y acorraló al puntero. La escasa fortuna y la mala puntería a la hora de asestar la puntada final hicieron que el albo no se ponga en ventaja en el momento de mayor desconcierto del líder. A los 13', Ceballos dejó solo frente al arco a Leandro Zárate, que la mandó a las nubes. A los 16' fue Chaves el que envió su misil apenas arriba del transversal y, dos minutos más tarde, Villarreal dilapidó increíblemente el primero en soledad frente a Guirado. Pero Maipú apretó el acelerador después de los 25', y allí en el albo prevalecieron su oficio para aguantar y las manos providenciales de Mulieri, la gran figura de la noche: el uno descolgó un balón del ángulo con extraordinarios reflejos tras un cabezazo de Bernay; luego le ahogó el grito a Díaz y posteriormente a Villaseca, para volverse una muralla infranqueable.

Gimnasia sacó un punto rescatable en una de las canchas más complicadas del ascenso, pero que lo deja lejos de la lucha por el primer ascenso.

 “Perdimos dos puntos”

No fue la noche ideal para Iván Agudiak en Mendoza. El delantero de Gimnasia tuvo la pólvora mojada, no estuvo en su mejor nivel y, para colmo de males, recibió la quinta tarjeta amarilla consecutiva, que le privará de jugar otro partido trascendental en el afán de no resignar el primer objetivo, el próximo miércoles, ante San Jorge de Tucumán, en el Gigante del Norte.
El Toro se lamentó por el empate sin goles que calificó como amargo. “Es agridulce la sensación, porque sabíamos que teníamos que ganarlo y no pudimos hacerlo”, se despachó el goleador. Pero en el equipo de Víctor Riggio aún nadie se resigna a abandonar el objetivo del primer ascenso. Esto aún es posible para Agudiak y compañía, a pesar de los siete puntos de ventaja que separan al millonario de Talleres y de Maipú. “Todavía tienen que quedar libres Talleres y Maipú, y aún tienen que jugar entre ellos. Nosotros tenemos que aprovechar ambas circunstancias y ganar para arrimarnos. No está perdido. Tenemos que ganarle a San Jorge para seguir con chances. Estamos lejos, pero aún estamos vivos”, expresó su voto de confianza el atacante, quien resumió en el final el sabor a poco que tuvo para Gimnasia la igualdad con el líder. “Vinimos a Mendoza decididos a buscar los tres puntos. Pero perdimos dos”.

Otro caído en la batalla

Además de Agudiak, la otra baja sensible que tendrá que padecer Víctor Riggio para la recibir el miércoles a los tucumanos, es Franco Ascencio. El volante chubutense ingresó anoche en el complemento, estuvo apenas unos minutos en cancha y vio la roja en el tercer minuto adicional a raíz de uno de los tantos errores garrafales que tuvo el juez “localista” Carlos Córdoba. El santafesino pasó por alto una infracción de mayor tenor de un jugador de Maipú contra Matías Ceballos, en la acción anterior, que merecía la expulsión.

 Talleres gana y sube


Endecagonal Talleres de Córdoba alcanzó a Maipú en la cima de las posiciones del endecagonal, luego de derrotar a Racing de Olavarría por 2 a 1. En tanto, Santamarina logró una goleada sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay y se mantiene expectante, con un partido menos que Talleres y Maipú. A continuación, todos los resultados de la 5ª fecha: Santamarina 3 - Gimnasia (CU) 0 Capella, Brittes y Michel Dep. Maipú 0 - Gimnasia 0 Talleres 2 - Racing (O) 1 Klusener y Alvarez Juventud 0 - San Martín 1 Nicolás Roldán Hoy, a las 16:30 San Jorge vs Juv. Unida (SL) Arbitro: Adrián Franklin (SF) 1 2 3 4
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD