¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
21 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El desafío de la F-1 llega a China

Sabado, 13 de abril de 2013 04:17
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más habrá que madrugar para ver a la Fórmula 1 en acción. Luego de Australia y Malasia llegó el turno del Gran Premio de China, que se correrá en el autódromo de Shanghai desde las 4 del domingo. La actividad se puso en marcha en la jornada de ayer con las pruebas libres, donde el brasileño Felipe Massa y Ferrari dominaron las acciones.

Massa resultó el más rápido en los ensayos libres al establecer el mejor tiempo en la segunda sesión con 1m35s340/1000 para los 5.451 metros del circuito y fue escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 1m35s432, y el español Fernando Alonso (Ferrari), con 1m35s755.

Más atrás, se ubicaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien había sido el más veloz en la primera tanda, con 1m35s819 y el australiano Mark Weber (Red Bull). En tanto, el alemán Sebastian Vettel se quedó con el décimo puesto.

El resultado de Massa sorprendió incluso a su equipo técnico, con el ingeniero Rob Smedley diciéndole por radio que “el ritmo no es bueno, es increíble”.

“Hoy (por ayer), me sentí bien de inmediato en el coche”, dijo Massa. “Incluso cuando, al inicio, yo no estaba completamente feliz con el comportamiento de los neumáticos y no fuimos tan rápidos como nuestros rivales, los tiempos fueron buenos. Cuando colocamos los neumáticos suaves, el coche mejoró mucho y eso me permitió registrar el mejor tiempo del día. Fue impresionante, como conducir dos autos completamente diferentes”, agregó el piloto de Ferrari. El rendimiento de Massa con los neumáticos suaves contrastó con el de otros pilotos, que se quejaron de la pronta degradación.

Lo de ayer puede ser un anticipo de lo que se verá en la madrugada del domingo en la nueva cita de la F-1.

 Alonso, sobre Vettel

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) opinó sobre el polémico adelantamiento en Malasia de Sebastian Vettel (Red Bull), que desobedeció las órdenes de equipo para superar a su compañero Mark Webber, y explicó que, en esa situación, él habría “mantenido la posición”, ya que “paga el equipo” y existen “unas obligaciones que respetar en todo momento”. “Creo que no recuerdo ninguna situación en la que tuviésemos que mantener posiciones de primero y segundo por la radio. Supongo que reaccionaría manteniendo la posición. Te paga tu equipo y tienes que hacer lo que te digan. (Iker) Casillas (arquero del Real Madrid) no puede jugar de delantero porque tiene que ser portero. Tienes unas obligaciones y las tienes que respetar en todo momento”, opinó Alonso en Shanghai. El español marcha sexto en la temporada con 18 puntos en dos presentaciones.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD