inicia sesión o regístrate.
El español Fernando Alonso, a bordo de su Ferrari, se coronó nuevamente ayer en la Fórmula 1 después de nueve meses, al ganar sin oposición el Gran Premio de China, corrido en la ciudad de Shanghai, por la tercera fecha de la temporada. El podio lo completaron Kimi Raikkonen (Lotus) y Lewis Hamilton (Mercedes), y más atrás llegaron Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto, y Jenson Button (McLaren), quinto. Los primeros cinco fueron campeones del mundo.
El asturiano, de 31 años, cubrió las 56 vueltas de la pista china (305 kilómetros) en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 945 milésimas, y se impuso por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
Con su triunfo de ayer, Alonso sumó 31 en la categoría (10 con Ferrari, 17 con Renault y 4 con McLaren) e igualó al inglés Nigel Mansell en la cuarta mejor marca de todos los tiempos.
Solo lo superan en cantidad de victorias el alemán Michael Schumacher, séptuple campeón del mundo y máximo ganador con 91 coronaciones; el francés Alains Prost, que festejó cuatro títulos y subió 51 veces a lo alto del podio, y el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial, que ganó 41 veces.
Su Ferrari rodó a un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos y el español, que partió tercero en la salida, dominó la carrera desde que escalase a la primera posición en la vuelta cinco.
“Ha sido una carrera fantástica desde principio a fin. Hemos gestionado bien el ritmo. Uno se siente mejor después de retirarnos en Malasia”, agregó Alonso. La cuarta competencia del calendario de la F1 será el próximo domingo en Bahrein. Mientras tanto, el español de Ferrari seguirá festejando un merecido triunfo, de acá a la China.
Dos de tres para Hamilton
La flamante incorporación de Mercedes, Lewis Hamilton, volvió a repetir una gran fecha en el circuito de Shanghai y obtuvo su segundo podio en tres presentaciones -el anterior fue la fecha pasada en Malasia-. “Fue una buena carrera para mi y, aunque me hubiera gustado ganar, estoy muy contento con la tercera plaza y por estar en el podio por segunda vez consecutiva”, apuntó el británico campeón con McLaren en 2008.
“Fernando y Kimi fueron un poco más rápidos durante la carrera, y mis neumáticos desfallecieron un poco tratando de mantenerme delante de Sebastian. Podía ver su coche cada vez más cerca, así que fue bueno mantener la tercera plaza”, expresó respecto de la competencia.
En cuanta al ritmo general del auto el piloto sostuvo que “todavía no estamos ahí en cuanto a su funcionamiento”, sin embargo todo el equipo “trabajará para eso”, añadió.
Ogier ganó y sigue cómodo en la cima
En la categoría mayor del Mundial de Rally se impuso el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R- WRC). El Rally de Portugal fue la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, antesala del Rally de Argentina, que será la quinta del calendario 2013, que se correrá por caminos de la serranías de Córdoba, con la organización del Automóvil Club Argentino.
Ogier, quien es puntero del campeonato, se impuso en el Rally portugués, con 4h07m38s para los 386,27 kilómetros de libre velocidad, en tres etapas.
Segundo terminó en buena performance el finlandés Mikko Hirvonen, con uno de los Citro‰n DS 3, oficiales, para quedar a 58,2 segundos del vencedor.
El también finlandés Jari Latvala, coequiper de Ogier, que ayer tuvo un problema mecánico, quedó a 4m4s del, primero; en cuarto lugar se ubicó el ruso Eugeny Novikov (Ford Fiesta RS) a 5m27s y quinto resultó el qatarí Al Attiyah (Ford Fiesta RS), a 7m43s.
Posteriormente, se ubicaron en la categoría superior de los World Rally Car, Andreas Mikelsen (VW Polo R); Martin Prokop (Ford), Mads Ostberg (Ford), Al Qassimi (Citro‰n) y Dani Sordo (Citro‰n).
En este rally no corrió el múltiple campeón mundial, el francés Sebastien Loeb, quien sí vendrá a Argentina el mes que viene, según lo confirmó en el año que se retiró de la categoría.