inicia sesión o regístrate.
Las cartas todavía no están echadas. Aún hace falta un movimiento sigiloso, sagaz y lúcido para ganar la mano y seguir con vida para cuando la baraja vuelva a repartirse en otro desafío a todo o nada. Todos en Gimnasia y Tiro lo saben. Aquel objetivo para el cual se habían preparado desde el comienzo aún es una posibilidad palpable y no una utopía. Pero también son conscientes de que el margen de error se acabó y que el albo está obligado a vencer esta noche a San Jorge, a las 22, en el Gigante del Norte, y a Talleres de Córdoba el próximo lunes, para vestirse de candidato y cristalizar más aún su futuro.
Es por eso que en el equipo millonario el Tano Riggio dispuso de una concentración más larga de lo normal (el grupo permanecerá concentrado por 72 horas), pero es el pleito de esta noche con el expreso, ante su gente, la única batalla programada en cada uno de los jugadores, porque un hipotético traspié ante el complicado conjunto millonario le restaría valor a cualquier posible gesta posterior en el Mario Kempes.
Una sola variante confirmó el entrenador de Gimnasia para este vital desafío, y es el regreso de Diego Ianiero tras cumplir su sanción en reemplazo de Federico Rodríguez. Mientras que la duda que se guardará Riggio hasta último momento es la inclusión de Franco Mendoza, Henry Sáez o Juan Pablo Zárate para suplantar la baja de Iván Agudiak.
Aliento y solidaridad
El hincha de Gimnasia y Tiro debe acompañar al albo esta noche en una parada fundamental para el destino de su vida útil por el ascenso; pero a su vez, una noble causa solidaria los unirá en otra cita de fidelidad. Los hinchas millonarios podrán colaborar también en las boleterías comprando una rifa a beneficio de la familia de Javier “el Potro” Díaz. El departamento de prensa organizó la cruzada junto a los jugadores y pondrá a la venta esta noche una rifa al módico valor de 10 pesos. Hoy, en el entretiempo del partido con los tucumanos, se darán a conocer los números ganadores. Se pondrán en juego los guantes de Mulieri, dos camisetas autografiadas por el plantel, un pase al campo para acceder a una foto con el equipo y otros premios.
En cuanto a las entradas, cabe recordar que se venderán esta tarde, desde las 18, en las boleterías de Leguizamón y Vicente López. Los precios: bandeja Leguizamón $45; Virrey Toledo y platea baja $55, damas, men. y jub. $30; platea alta $75, damas, men. y jub. $60.
En otro orden, además de los titulares, permanecen concentrados desde el lunes por la noche estos jugadores: Martín Perelman, Federico y Pablo Rodríguez, Matías Guglielmi, Carlos Ramadán, Maxi Gómez, Juan Zárate y Henry Sáez.
Entrevista al defensor del albo
Rodrigo López: “No dejamos de soñar”
Definirán su futuro en el torneo en 96 horas...
Sí. Pero no pensamos en el fin de semana, solo en el partido de esta noche con San Jorge, un equipo muy complicado que saldrá a jugarnos a muerte. Tenemos que ganar como sea, no dejamos de soñar con el ascenso directo y lo podemos conseguir.
¿Es beneficioso permanecer tres días concentrados para estos partidos?
Totalmente. Se decidió en este caso una concentración más larga para descansar mejor, alejarnos de algunas cosas externas y llegar de la mejor forma a estas dos finales.
¿San Jorge tiene la ventaja de llegar con menos presión que ustedes?
Ellos ascendieron este año y no sé cuáles serán sus objetivos. Pero nosotros somos uno de los equipos más grandes de la región y tenemos la obligación de pelear el ascenso. Y tenemos que salir a ganar, pero con tranquilidad. Ultimamente no venimos teniendo la cuota de gol que nos hace falta. Pero tenemos buenos delanteros, buenos mediocampistas y sabemos que podemos llegar a lastimar en el minuto uno o en el noventa. No nos volvemos locos.
¿Cómo toman esta realidad, de que a Talleres lo vienen beneficiando los arbitrajes?
Nos preocupamos por nosotros. Lo que sucede con otros equipos será mérito de ellos. No sé si los ayudarán o no. Los árbitros también se pueden equivocar, son seres humanos y te pueden beneficiar o perjudicar. No salimos a jugar pensando en eso.