¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
21 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inicio con saldo negativo

Lunes, 29 de abril de 2013 01:22
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se esperaba que algo cambiará, pero es difícil cuando la economía no alcanza. Ayer se puso en marcha el Zonal del NOA con 20 unidades en pista que trataron de animar una jornada que era muy esperaba por ser el arranque de la temporada. El Turismo Pista 1400 y la Promocional cumplieron con las expectativas que se crearon en los días previos y presentaron sus autos en el autódromo Martín Miguel de Gemes. La categoría que falló fue el TC del NOA.

Durante la semana, se dudaba mucho sobre la presentación de la histórica categoría, que va perdiendo su brillo con el correr de los años. El Auto Club Salta estableció un límite de ocho autos para presentarse en la primera fecha; se habían anunciado la presencia de algunos pilotos, pero hasta el viernes había cuatro autos confirmados. Número insuficiente para poner en marcha el campeonato.

Si con cuatro autos no se podía correr, menos con uno. Ayer solo hubo un piloto que llevó su auto al circuito para el Gran Premio Auto Club Salta Copa Ale Hnos.

Es el peor arranque de los últimos años y no parece haber solución para la cruda realidad que atraviesa el TC del NOA. La categoría ya no cuenta con el sponsoreo de años atrás y se suman palos a la rueda a la actividad. También habrá que esperar un sinceramiento en general, ya que desde el 2012 se hacen promesas de presentaciones que hasta la actualidad no se cumplieron.

Debut del TP 1400

El Turismo Pista 1400 fue una de las categorías protagonistas de la primera fecha, y quedó en manos del tucumano Joaquín Azancot. El podio se completó con el salteño Pablo Ale y José Canto, otro piloto llegado de Tucumán.

Doce autos se presentaron en la apertura de la temporada, pero únicamente ocho pudieron largar la final. Hubo un gran duelo entre Azancot y Ale en la final que fue lo mejor de la jornada, que había arrancado con pole provisoria para Pablo Ale, cuyo mejor registro fue de 1m24s689. Ale también se impuso en su serie (la primera), mientras que Azancot ganó la segunda.

En la final hubo una fuerte lucha por el primer puesto, pero se terminó imponiendo Azancot con un tiempo de 19m56s147, tras completar las catorce vueltas. Ale cruzo la meta a casi 2 seg del ganador.

 Isasmendi se impuso en la Promocional

La primera fecha del Zonal del NOA también contó con la presentación de la categoría Promocional. Siete pilotos se inscribieron para competir y se espera que se sumen otros a partir de la segunda fecha.

Los que llegaron a competir en el Gemes fueron: Juan Isasmendi, José Tejerina, Luis Magarzo, Ramón García, Micky Viñuales, Darío Maciel y Raúl Palacios.

La victoria quedó en manos del Chavo Isasmendi, que dominó dos de las tres pruebas programadas para la jornada de ayer.

Las pruebas

La fecha se puso en marcha con la clasificación en la que se destacó la labor de Darío Maciel; por detrás se ubicaron Isasmendi y Tejerina. Isasmendi comenzó a hacer suya la fecha a partir de la serie en la que se impuso por más de un segundo y medio sobre Tejerina; el tercer lugar fue para Viñuales.

Ya en la final, Isasmendi aprovecho la pole para dominar la prueba hasta su desenlace. Se desarrollaron once vueltas en las que José Tejerina se quedó con el récord de vuelta (décimo giro en 1m 28s 676) y también con el segundo lugar del podio. El tercer puesto fue para Luis Magarzo.

Los siete autos que se presentaron en la apertura de la temporada largaron la final, pero cinco pudieron completar los once giros.

Quienes debieron abandonar fueron Darío Maciel (cumplió siete giros) y Raúl Palacios (se fue en la cuarta vuelta). Ambos no llegaron a cubrir el 75 por ciento de la primera final y no fueron clasificados en la general.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD