inicia sesión o regístrate.
Tras el choque de este mediodía entre dos unidades de colectivos, veinte niños fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil de los cuales sólo dos quedan en observación.
"La totalidad de los golpeados son nenes en edad escolar de entre 5 y 14 años que volvían o ingresaban a clases" dijo a Ester Crespo , médica de guardia del Hospital a Radio Salta. No hubo heridos de gravedad.
El accidente ocurrió en hora pico de entrada y salida de colegios y lugares de trabajo en avenida San Martín, entre Florida e Ituzaingó. Los coches afectados pertenecen a los corredores 3A y 6B. Al momento del accidente, iban repletos de pasajeros.
El titular del Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), Mario Palacios, informó que se afectaron 9 móviles para la atención de las personas accidentadas, algunas de las cuales llegaron por sus propios medios al hospital.
Tres embarazadas y seis niños fueron trasladados al Hospital Público Materno Infantil con politraumatismos leves a moderados, en tanto, cuatro adultos politraumatizados también leves a moderados, al Hospital San Bernardo.
El chofer de uno de los ómnibus fue internado en una clínica privada mediante su Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).
Palacios comunicó además, que se contuvo y se realizó controles médicos al resto del pasaje con el objetivo de practicar curaciones por heridas menores y descartar derivaciones a los nosocomios.