¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El canalla ya es de primera

Lunes, 20 de mayo de 2013 12:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de mucho tiempo, se acabó el sufrimiento para los hinchas de Rosario Central.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo dio la vuelta olímpica ayer en el 23 de Agosto, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al que goleó por un contundente tres a cero, con el cual logró su regreso a la Primera División.

Luego de un primer tiempo bastante parejo, la figura del complemento si lugar a dudas fue Javier Toledo. El centrodelantero hizo valer su buen juego aéreo y con un soberbio cabezazo rompió la monotonía del encuentro, a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo. Ese gol tempranero fue el golpe de nocaut para el conjunto de Mario Gómez, aunque no el único, ya que dos minutos más tarde, el propio Toledo anticipó a la defensa, ganó la posición camino al primer palo y definió de primera tras un centro atrás de Paulo Ferrari.

Pero aún faltaba la mejor obra de Toledo, la frutilla del postre para coronar el tan ansiado retorno a Primera. Con el partido virtualmente definido, sobre todo porque Gimnasia de Jujuy no mostraba signos de reacción, el delantero tomó la pelota detrás de la medialuna del área, miró de reojo al arquero del lobo jujeño, Lucas Hoyos y con gran categoría ubicó la pelota en el ángulo.

Fue el cierre perfecto para su tarde soñada, esa que nadie, ni el propio Toledo, jamás imaginó tiempo atrás, cuando era resistido y cuestionado por los hinchas de su equipo.

Atrás quedaron los lamentos por el ascenso frustrado en la última temporada, quedó en manos de River y Quilmes, y más aún el dolor por la inesperada derrota en la promoción frente a All Boys, en 2010.

Pero luego de un inicio plagado de dificultades, Rosario Central construyó una campaña inolvidable y vuelve a la máxima categoría.

Toledo, el héroe

Para Javier Toledo, el goleador canalla ante el lobo jujeño, el ascenso fue como sacarse una espina clavada hace tiempo. “El año pasado me había quedado una terrible espina”, recordó el atacante. “Le agradezco a Miguel (Russo) que me bancó. Fue fundamental para mí, también para mis compañeros”, agregó emocionado el delantero. “Pude ayudar con los goles que hoy son muy importantes y significaron mucho para el ascenso, eso no me lo voy a olvidar jamás”, sintetizo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD