inicia sesión o regístrate.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró ayer la pole position para el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del campeonato mundial de Fómula Uno, a celebrarse hoy a partir de las 9 de Argenina en el paradisíaco principado, recorriendo el trazado de 3.340 metros en un minuto, 13 segundos y 876/1000.
“Es una gran sensación conseguir la pole en la ciudad en la que me crié y significa mucho para mí conducir por las calles de esta ciudad en una flecha de plata. Las condiciones eran muy difíciles con la lluvia al principio, pero lo manejamos bien”, sostuvo el poleman piloto de Mercedes.
Por su parte, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), tricampeón mundial y actual puntero del mundial de pilotos, se ubicó tercero con un minuto, 13 segundos y 980/1000.
La clasificación fue muy atractiva ya que la intermitente lluvia, que podría repetirse hoy, obligó a todos los pilotos a mantenerse en pista.
Rosberg, nacido en Wiesbaden hace 27 años, consiguió su tercera “pole” consecutiva de la temporada, tras las logradas en Bahréin y España, superando a su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, que fue segundo con un minuto, 13 segundos y 967/1000.
Vettel, quien saldrá en la segunda fila junto al australiano Mark Webber (Red Bull), se mostró mal de ánimo por no haber podido superar a los Mercedes en un trazado de semejante dificultad.
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo en el mundial de pilotos, obtuvo la quinta marca en la clasificación con un registro de un minuto, 14 segundos y 822/1000.