¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
28 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Octavo triunfo de Loeb

Sabado, 04 de mayo de 2013 21:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El francés Sebastien Loeb (Citroen DS3) se adjudicó ayer el Rally de la Argentina válido por la quinta escala del Campeonato Mundial, en su última participación en las sierras cordobesas, donde se impuso en las últimas ocho ediciones.
Loeb, nueve veces campeón del mundo y quien finalizará su carrera en el WRC en Francia, no hizo más que administrar la diferencia obtenida el viernes en los tres tramos de ayer y subirse al podio en una última jornada dominada por el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R), quien pudo escalar hasta el tercer lugar de la general y ganar puntos extra tras quedarse con el Power Stage en El Cóndor.
Segundo fue el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), cómodo líder del campeonato y quien pagó un costo demasiado alto por un error en la PE7, tras ganar cinco de los seis primeros tramos, cuando todavía Loeb no lo había superado en el acumulado.
Finalmente, Ogier terminó a 55 segundos de Loeb, mientras que la diferencia entre el vencedor y Latvala fue de 2m 0s 8/10.
“Es muy emocionante ganar aquí. Ha sido un rally muy duro, con tramos complicados, pero había un gran ambiente y fue genial todo el fin de semana”, resaltó tras la victoria Loeb, ídolo absoluto de los fanáticos que se acercaron hasta las sierras cordobesas para disfrutar de la competencia.

Nuevo podio para Alonso

El piloto Campeón Argentino de Rally 2012 y representante salteño, Juan Carlos Alonso junto a Pablo Monasterolo arribaron terceros en el 33º Rally de Argentina en la Copa de Producción.
Con el Mitsubishi Lancer Evo IX que asiste el Schroeder Competición luego del tumbo en el primer día de carrera, volvieron a sumar puntos muy importantes en este programa de participaciones mundiales. Cabe recordar que Alonso y Monasterolo también fueron tercero en el Rally de Portugal.
“Que felicidad tan grande que sentimos. Finalizamos nuevamente entre los puntos gordos que suman para el campeonato. Le devolvemos al equipo Schroeder, este tercer lugar para saldar tanto esfuerzo que hicieron en Agua de Oro para sacar el auto de donde nos caímos. Estar al final de esta extenuante carrera, nos pone muy contentos, pero para nosotros tiene gusto a hazaña”, señaló Juan Carlos Alonso luego de recibir el trofeo por el tercer puesto en las sierras cordobesas.

“Pechito” López al frente en el Top Race

El cordobés José María López (Mercedes) ganó ayer el Super Sprint del Top Race V6 y largará en la pole position para la carrera de hoy, por la cuarta fecha del calendario de la categoría, que se disputará en el autódromo de Oberá.
Previo al Súper Sprint se realizó el Sprint clasificatorio que ganó Gustavo Micheloud (Mondeo), seguido por Facundo Ardusso (Mondeo) y Marcos Di Palma (Passat).
Después fue el turno para el Súper Sprint y en esa prueba el cordobés de Río III, José María López (Mercedes), lo ganó con autoridad con un tiempo de 16m57s093/1000 para recorrer las 8 vueltas al trazado de 4.380 metros de extensión. Detrás se ubicaron Agustín Canapino (Mercedes) y Rafael Morgensten (Lancer).
Hoy, a las 10.25, se correrá la final de TR Junior, a las 11.05 será el turno de la TR Series y el plato fuerte, el Top Race V6, pondrá en marcha su final a las 13. Disputadas 3 competencias, el campeonato tiene como líder al cordobés José María López (Mondeo) con 58 puntos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD