¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
21 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vettel fue imparable

Lunes, 10 de junio de 2013 12:40
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fortaleció su liderazgo en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer, por primera vez, el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del campeonato. Con dicho triunfo el triple campeón mundial, piloto de Red Bull, consiguió su tercera victoria en la temporada. El sábado había ganado la clasificación y ayer no tuvo rivales, salió en punta y terminó gritando bien fuerte un nuevo título. Su escolta fue el español Fernando Alonso (Ferrari), quien mantuvo una gran puja con el británico Lewis Hamilton (Mercedes). La octava fecha será el 30 de este mes en Gran Bretaña.

Poco a Sebastian Vettel le costó escaparse al inicio de la prueba, que todos los pilotos de cabeza iniciaron con neumáticos superblandos. El alemán se distanció de Lewis Hamilton en la salida mientras Valtteri Bottas, tercero en parrilla, se veía perjudicado por la pésima tracción de su Williams en condiciones de seco, perdiendo hasta tres posiciones en la primera vuelta después de una gran lucha con Fernando Alonso.

 Con Hamilton alargando su primer stint a 20 vueltas y colocando neumáticos medios con el objetivo de hacer una estrategia distinta a la de sus rivales más cercanos, la noticia en la primera ronda de paradas estuvo en el mal pit stop de Kimi R„ikk”nen, que afectó a la carrera del finlandés, que no supo agarrar el ritmo al Gilles Villeneuve desde el principio del fin de semana y acabó doblado por los pilotos que terminaron en el podio.

Con Vettel y Hamilton aparentemente destacados, la batalla por la tercera posición empezó a ganar cuota de pantalla ya que Mark Webber y Fernando Alonso se acercaban a Nico Rosberg. El toque entre Webber y Van del Garder hizo que Alonso aprovechase para quedar por primera vez en posición de podio. A raíz de esa última parada y cuando los depósitos empezaban a agotarse, la distancia entre Lewis Hamilton -que comenzaba a sufrir mucho con sus neumáticos- y Alonso comenzó a reducirse hasta el punto de que el español se pegaba al alerón trasero del inglés a tan sólo diez vueltas del final.

Pese a que tuvo que terminar sufriendo la agresividad del inglés, Alonso pasó a Hamilton faltando 6 giros. Mientras tanto Vettel se dirigía a un nuevo título.

 “Tuve un auto fantástico”

Luego de su primer triunfo en el Gran Premio de Canadá, el alemán Sebastian Vettel sostuvo: “Hemos tenido buenas carreras antes, pero no bastaron para ganar”, dijo Vettel en el podio y agregó: “Hoy (por ayer) se compensó eso y me siento muy bien. La escudería tuvo un auto fantástico y fuimos de verdad capaces de despegarnos de los demás”.

Con la victoria, el vigente campeón del mundo lidera la clasificación de pilotos con 132 puntos. Alonso quedó como escolta de Vettel con 96 puntos. El finlandés Kimi R„ikk”nen (Lotus), tras llegar en un distante noveno lugar, bajó del segundo al tercero de la general al sumar 87 unidades.

Por su parte, el español piloto de Ferrari, Alonso, terminó una competencia con sabor a victoria. Mientras que su rival en Canadá, Lewis Hamilton, no pudo hacer nada ante su acecho. “Simplemente no pudimos estar al ritmo de Sebastian y Fernando”, comentó el inglés. En la lucha por el segundo lugar, sostuvo: “Fernando venía muy rápido y no pude sostenerlo. Di el máximo a la hora de pilotar”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD