¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
8 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El presupuesto del santo rondaría el medio millón de pesos

Viernes, 21 de junio de 2013 12:36
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los primeros y rápidos movimientos de los dirigentes antonianos delatan las serias intenciones de armar un plantel fuerte, sin escatimaciones, por lo que manejarán un presupuesto de medio millón de pesos mensual, o más. Todo con la idea de luchar por el ascenso al precio que sea necesario.

Para ascender hay que invertir y, para invertir, Juventud tendría todo el apoyo del Gobierno de la Provincia, como ninguna otra dirigencia del santo la tuvo antes.

Por eso, por lo bajo, se quejan los directivos de Central Norte y de Gimnasia y Tiro. Ambas dirigencias se resignan ante al poder económico que comienzan a ostentar desde Lerma y San Luis, con lo cual salta por sí solo el elevado presupuesto que tendrá Juventud en la temporada que se viene. ¿Y de cuánto estamos hablando? Partiendo del silencio y de la reticencia del interventor Fredy Mocchi y de sus colaboradores, en cuanto a dar precisiones sobre gastos, sueldos y cómo sustentar tamaño proceso que se está gestando, no cabe otra que especular con datos certeros arrojados de la temporada anterior, avalados con los sueldos que cobraron algunos futbolistas y entre ellos el caso del flamante arquero antoniano Mariano Maino.

En la temporada que acaba de pasar, Central Norte partió con un presupuesto cercano superior a los 400 mil pesos (incluía sueldos, alojamientos, alimentos, concentraciones y viajes); Juventud y Gimnasia arrancaron el torneo con un monto apenas inferior. Luego, desde que el Gobierno dictó la intervención, el santo incrementó su poder adquisitivo mientras el cuervo lo bajó. Así, Juventud terminó con un presupuesto superior a los 450 mil pesos.

Para este nuevo campeonato se estima que la inversión será mayor. Si se tiene en cuenta que los jugadores referentes del cuervo y del albo -también los del santo- habrían percibidos en el torneo pasado sueldos cercanos a los 20 mil pesos, se podría asegurar que el santo destinaría este año solo 400 mil de sueldo entre 25 jugadores y cuerpo técnico (los sueldos más bajos oscilarían entre $ 5.000 y $ 10.000).

A estos montos, la dirigencia debería sumar los gastos de alquileres de viviendas, alimentación, concentraciones y los viajes.

Por todos estos conceptos, el año pasado destinaron cerca de $150 mil por mes, y esto, sumado a los $400 mil de sueldos, elevaría el presupuesto mensual a más de medio millón de pesos. Billetes más, billetes menos.

Los dirigentes antonianos saldrán a contradecir estos números pero difícilmente jugadores como Ceballos y Zárate hubieran aceptado emigrar de Gimnasia y Tiro por menos de lo que ganaban. El volante santafesino hasta llegó a descartar una oferta del exterior, de Chile precisamente, por el cual iba a percibir un sueldo en dólares.

En esta temporada el Gobierno aportará en Juventud, Central Norte y Gimnasia entre 120 y 130 mil pesos mensuales en concepto de subsidio, pero todos sospechan de que el santo recibirá un monto extra.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD