inicia sesión o regístrate.
A pedido del técnico Gustavo Coleoni, comienzan a llegar los refuerzos. Y el próximo parece ser Marcos Carrasco, tras la rápida firma de contrato de Jonathan Artura.
Carrasco es volante central de marca, considerado una prioridad para el entrenador, por lo que la dirigencia está llevando arduas negociaciones para que pueda convertirse en refuerzo en las próximas horas. Y hasta anoche todo estaba encaminado para que este jugador sea una de las caras nuevas del plantel.
Carrasco viene de jugar en Talleres de Córdoba, con el cual salió campeón del último torneo, tiene 28 años y también supo jugar en Cipolleti de Río Negro.
Con Carrasco el plantel cuervo cubriría por completo el puesto de volante central, junto a Federico Chávez, Zurita y Nicolás Issa.
En tanto, anoche firmó contrato con Central Norte el enganche Jonathan Artura (El Tribuno contó en la edición de lunes 24 de junio que estaba en los planes del cuervo).
“Firmé por un año. Estoy muy agradecido al presidente porque me dieron esta oportunidad, hace mucho quería jugar en el cuervo y voy a dar lo mejor de mí”, le dijo el enganche a El Tribuno. Artura, de 26 años, ya había sido tentado por Central en enero pasado. “No pude venir por un mal manejo de unas personas a la que prefiero no nombrar”, contó y luego relató el inicio de su carrera: “Empece en Talleres, después me formé en Boca, donde estuve siete años, hasta los 19, luego pasé Universidad de Quito y México”.
Por último, Artura dijo conocer a Coleoni, “pero nunca lo tuve como técnico profesionalmente; solo me dirigió cuando tenía 12 años y jugaba en Talleres; salimos campeones en Paraguay”, recordó.
Le apuntan a Orcellet o Pereyra
Los dos tienen experiencia en la categoría y ambos son el gusto del entrenador. Central Norte irá en busca de un arquero para tratar de llenar ese vacío que dejó Mariano Maino con su partida a Juventud Antoniana (cabe recordar que en el cuervo ya no lo tenían en cuenta).
Los apuntados son Pablo Sebastián Pereyra y Catriel Orcellet. Y con ambos las negociaciones serán complicadas, porque otros clubes también están detrás de ellos.
De todos modos, Gustavo Coleoni pidió por ellos y la dirigencia del cuervo hará todo lo posible para complacerlo en las próximas horas.
Pereyra, de 38 años, es uruguayo y jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn desde 2008. Estuvo presente en el arco del equipo sureño en aquel partido que disputó contra Central Norte en el nonagonal por el ascenso a la B Nacional en 2011. Este guardavalla, hasta la semana pasada, tenía casi todo arreglado para continuar su carrera en Deportivo Madryn, del Argentino B.
Orcellet, de 34 años, es oriundo de Entre Ríos y se desempeñó en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el último campeonato. Este arquero pasó por el fútbol grande anteriormente: vistió las camisetas de Lanús y Arsenal, y también la de Talleres de Córdoba, que trataría de llevárselo nuevamente para la próxima temporada. Además, Orcellet todavía se encuentra en plena negociaciones con los dirigentes del lobo entrerriano, que pretenden retenerlo.
Con ambos guardavallas la dirigencia de Central Norte tratará de encaminar las tratativas, aunque llegará uno solo para competir en el puesto con el Gato Lucas Rodríguez, todo un histórico en el plantel azabache, y con Germán Salort, uno de los pocos sobrevivientes del ciclo anterior.
Coleoni quiere un arquero de trayectoria y experiencia, como lo tuvo en Santamarina hasta el domingo pasado con Daniel Bertoya, a quien tampoco se puede descartar en esta carrera por ocupar el lugar de Maino. Y tampoco hay que olvidar que Esteban Dei Rossi, conocido de Coleoni, pueda recalar si las alternativas anteriores no se concretan.
Coleoni confirma su llegada
Lo que El Tribuno publicó el día después de la incorporación de Maino a Juventud, finalmente se concretó anoche: Central Norte se tomó una especie de revancha y contrató al técnico que en el santo todos querían.
Aunque era inminente su arribo como nuevo DT del cuervo, Gustavo Coleoni recién anoche le anunció a los dirigentes del cuervo que vendrá a Salta y se pondrá al frente del equipo por segunda vez en su carrera. Solo faltaban detalles para cerrar su nuevo vínculo.
Y por respeto a Santamarina, el técnico prefirió no hablar de su llegada a Salta públicamente, solo se lo confió al presidente José Macaione.
Coleoni se terminará de desvincular hoy en el club de Tandil y antes de arribar a nuestra ciudad se tomará unos días de descanso. Mientras, enviará a su ayudante de campo Sebastián Scolari y al preparador físico Juan Escalante, para iniciar los trabajos desde el próximo lunes junto a Nicolás Lauría Calvo, quien ayer también fue confirmado como una especia de manager en el cuervo.
Y otros dos exantonianos
Coleoni comenzará a tomar decisiones desde adentro en materia de refuerzos. Ya pidió por algunos y los primeros ya están (Artura y Carrasco). Ahora tendrá que expedirse sobre los casos de Claudio Acosta y Raúl Gorostegui, quienes también tienen muchas chances de sumarse a Central Norte a partir de la llegada del Sapo.
Durante el fin de semana, Acosta le confirmó a este medio su interés de recalar en el cuervo y este delantero es del agrado del entrenador.
Además, el delantero Leandro Martínez, el volante Esteban Goicoeche, el defensor Alejandro Mena y el ex-Gimnasia y Tiro Víctor Beraldi, esperan la aprobación del entrenador, según contó anoche un directivo. Es que todos estos futbolistas fueron ofrecidos y todos llegan de la mano del vicepresidente Pablo López, quien anteriormente había confirmado a Oscar Altamirano y Ramiro Jorge como refuerzos. Pero es Coleoni quien ahora confirmará o les bajará el pulgar.