¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En agosto se podrá votar con todos los DNI

Miércoles, 24 de julio de 2013 23:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para las elecciones del próximo mes, se podrá acudir a votar con cualquier documento de identidad.

Las consultas sobre cuál documento es el permitido para sufragar son constantes y aumentan a medida que se acerca la fecha de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a realizarse el 11 de agosto. Durante el año 2013 todos los documentos de identidad sirven.

Esto incluye el tapa verde, la libreta DNI y tarjeta, y solo la tarjeta que se emite desde abril (permitido por la Resolución Nacional 797/2012). Además se aceptarán la Libreta Cívica (LC) como la Libreta de Enrolamiento (LE). “A los fines del derecho electoral, todos los documentos son válidos”, explicaron en el Registro Civil de Salta.

Cambios

La renovación el documento para las elecciones sólo es necesaria cuando éste no se encuentra en condiciones que permitan determinar la identidad de un sufragante durante el proceso electoral.

La demanda de los nuevos documentos de identidad tuvo un salto grande luego de que se permitiera que jóvenes de 16 hasta 18 años puedan votar, para lo que tuvieron que actualizar sus documentos. En Salta, más de 22.000 jóvenes lo hicieron y podrán participar de las elecciones primarias (11 de agosto) como de las generales (27 de octubre).

Exterior

Por otra parte, desde el Registro Civil se informó que tanto la Libreta Cívica como la Libreta de Enrolamiento, quedaron prohibidas para viajes al exterior, aunque sirven para acreditar identidad en el país.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD