Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos muertos y cinco heridos en un gravísimo choque

Sabado, 10 de agosto de 2013 02:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas en un gravísimo accidente ocurrido en la ruta nacional 68, a cinco kilómetros del acceso a la localidad de Coronel Moldes.

El siniestro se produjo en la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 132, y fue protagonizado por un automóvil Volkswagen Gol y una camioneta Toyota Hilux.

A raíz del fuerte impacto el conductor del Gol y su acompañante perdieron la vida instantáneamente, mientras que quienes iban en el asiento de atrás sufrieron serias lesiones y debieron ser trasladados en código rojo, junto al conductor de la camioneta, hacia el hospital San Bernardo.

Trascendió que el auto circulaba como remise y se dirigía hacia la capital salteña. Su conductor fue identificado como Alberto Reyes y el acompañante como Nicolás Acuña, quien pertenecía al Ejercito Argentino. Testigos aseguraron a El Tribuno que la canioneta iba en sentido contrario cuando se produjo el choque, que interrumpió el tránsito por varios minutos.

En el lugar se hicieron presentes personal de la comisaría de Moldes y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quienes realizaron las pericias de rigor.

Por otro lado, numerosas ambulancias llegaron hasta el lugar del accidente y se realizó un cordón sanitario para que los heridos puedan llegar lo antes posibles hacia el nosocomio local, ya que al estar interrumpido el tránsito había un extensa fila de autos en ambos carriles, que tuvieron que quedar detenidos por un largo tiempo.

Entre las personas que fueron trasladadas hacia el San Bernardo están Silvia Torres, quien se encuentra internada con politraumatismos; Sandra Flispi, quien tiene traumatismos graves; el conductor de la camioneta, Marcelo Aguilera, con politraumatismos, y su acompañante con heridas leves.

El fiscal que interviene en la causa ordenó que a las víctimas fatales se les practique la autopsia correspondiente y hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los resultados.

Por otra parte, se esperan los informes de criminalística a los fines de intentar establecer los motivos que provocaron el fatal accidente, como así también el resultado de las pericias practicadas por el CIF.

De averiguaciones se supo que tanto el remisero como los ocupantes del Gol son todos oriundos de la localidad de Coronel Moldes, incluso que los fallecidos eran vecinos.

En cuanto al conductor de la camioneta y su acompañante, se supo que ambos son oriundos de San Agustín y se dirigían hacia Moldes por trabajo.

Las cifras de víctimas en accidentes de tránsito crecen día a día. Actualmente son 111 las personas que perdieron la vida.

Más accidentes en la ciudad

En la capital salteña y en la ciudad de Tartagal también se registraron accidentes de tránsito a lo largo de la jornada de ayer.

Sobre la calle San Juan, un hombre denunció que un sujeto le había sustraído su automóvil a punta de pistola, para luego huir a toda velocidad.

Lo insólito del hecho es que horas después se registró un accidente vehicular en el cual estaban involucrados un auto y una motocicleta.

Los policías que fueron hasta el lugar se dieron cuenta que el conductor del vehículo era el delincuente que había robado el mismo horas antes. El conductor sufrió lesiones leves y quedó detenido, mientras que el conductor de la motocicleta fue llevado al hospital con politraumatismo y excoriaciones.

Por otro lado, en la intersección de las calles Zuviría y Necochea una camioneta chocó contra un colectivo en horario pico. Afortunadamente no se registraron lesionados, pero el tránsito estuvo interrumpido durante varios minutos, generando un caos vehicular. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD