inicia sesión o regístrate.
Dividida en seis zonas a lo largo del país, la Liga Nacional B saldrá a escena desde mañana. Nuestra provincia no estará ausente y a través de Popeye B, Jockey Club y Gimnasia y Tiro será de la partida de la competencia que nucleará a los clubes del NOA y que se jugará en Tucumán.
Diez equipos de la región serán los encargados de disputar los partidos programados, tanto para la zona A como para la B. Todos en busca de pasar la segunda ronda para tener chances de llegar a semifinales. Para ello deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles a lo largo de los cuatro partidos programados durante la primera fase.
La consigna es más que clara ya que solamente se pondrá en juego una plaza para la Liga Nacional A, máxima competencia para los equipos del interior.
Los equipos salteños compartirán la zona B junto a Tucumán Rugby B y Universitario de Tucumán. Mientras que en la zona A formarán Tucumán Rugby A, Lawn Tennis, San Martín, Jockey Club y Los Tarcos de Tucumán.
Cabe destacar que Tucumán Rugby B fue el equipo que terminó coronándose con el ascenso de categoría durante el 2012, lugar que no pudo mantener cuando descendió esa misma temporada junto a la línea A de su club.
La Liga Nacional B representa una clara oportunidad de sumar otro equipo salteño en la Liga Nacional A donde milita Popeye A.