inicia sesión o regístrate.
El escenario nacional tendrá hoy nuevamente al hockey salteño como protagonista. Esta vez, será el turno de la Liga Nacional B y en ella participarán tres representantes de nuestra provincia: Popeye B, Jockey Club y Gimnasia y Tiro.
Dividida en seis regiones a lo largo del país, la competencia tendrá a Tucumán como sede del NOA con la presencia de diez equipos.
Una gran oportunidad para que los equipos salteños luchen por el ascenso, nada menos que a la máxima competencia para los combinados del interior, como es la Liga Nacional A.
Tarea nada fácil y que mantendrá la atención a lo largo de las cuatro jornadas que durará el torneo. Por lo pronto, la de hoy tendrá a Jockey Club como el primero en salir al ruedo. Lo hará desde las 10, cuando se mida frente a Tucumán Rugby B. Mientras que el “plato fuerte” de la grilla lo protagonizará el partido que disputen, desde las 10, Popeye B con Gimnasia y Tiro. Sin dudas una pequeña muestra de un clásico salteño.
Con la mente puesta en alzarse con la única plaza de ascenso en juego, cada uno de los equipos intentará sumar la mayor cantidad de puntos para pasar la primera fase y meterse en las semifinales del sábado.
Salta cuenta con tres chances: Popeye B que, bajo la conducción de Jorge Gómez, intentará hacer uso de sus mejores individualidades. Gimnasia y Tiro, con la conducción de Pablo Naranjo buscará revalidar el juego colectivo que caracteriza al grupo; mientras que Jockey Club, al mando de José Luis Medina, tendrá en el ataque su mejor herramienta.
Lo cierto es que la espera terminó y el hockey de nuestra provincia va por otro gran reto que no es otra cosa que sumar el acompañante del bicampeón Popeye A.