inicia sesión o regístrate.
A los empleados judiciales de La Pampa no les alcanza con que el Consejo de la Magistratura haya removido como juez subrogante a José Charlín. Exigen que sea separado de la Justicia, no solo de su cargo.
En una sesión extraordinaria realizada este jueves en Buenos Aires, el Consejo dispuso que en lugar Charlín asuma, por un plazo de 30 días, la secretaria penal Iara Silvestre. De todas formas, se informó que el juicio por su cuestionada conducta en los 45 días que estuvo en la capital provincial seguirá su curso.
El presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación, Marcelo Fuentes, fue instruido para que tome las medidas necesarias para llevar adelante los expedientes que existen con denuncia contra Charlín, en los que se le imputa de malos tratos, abuso de poder y amenazas con arma de fuego.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación celebró la decisión de apartar de su cargo a Charlín y destacó que “la lucha sostenida” de los empleados del Tribunal, “en defensa de su dignidad dio sus frutos”.
A través de un comunicado de prensa, la entidad destacó que “el Consejo de la Magistratura se vio forzado a convocar a una audiencia de urgencia, debido a las innumerables repercusiones que se produjeron luego de darse a conocer por la denuncia en la que se evidenciaba el peligro de vida de los trabajadores”.
El jueves, antes de la reunión del Consejo de la Magistratura, el magistrado acusado había manifestado su voluntad de renunciar a la subrogancia, en medio de un conflicto con unos cincuenta trabajadores.