¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
15 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Jockey deberá esperar para ascender a la “A”

Lunes, 19 de agosto de 2013 01:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Jockey Club de Salta no pudo lograr el ascenso a la máxima categoría; la final y el pase a la Liga Nacional A quedaron en manos de Tucumán Rugby A, que ayer en su cancha le ganó a las salteñas por 3 a 0.

“Jugar al mismo ritmo que ellas” fue la frase que eligió el equipo albirrojo para explicar el porqué de la clara derrota.

Más allá del resultado adverso, el plantel completo no dejó dudas sobre la gran actuación que tuvo el equipo en cada una de las jornadas de la Liga Nacional B disputada hasta ayer en la provincia de Tucumán

“Estamos muy contentas. La familia del Jockey sabe cuánto nos entrenamos para este torneo, las cosas no se nos dieron en la final pero eso no nos quita la alegría de saber que dejamos todo en la cancha y que tuvimos una muy buena campaña, Fuimos de menor a mayor en un torneo muy duro”, expresó Antonieta Morosini, una de las jugadoras emblemáticas del conjunto de camiseta roja.

Los primeros minutos de la final mostraron un juego parejo con jugadas de gol para ambos lados, pero fue Tucumán Rugby A el que pudo concretar en la red, en un lapso de veinte minutos, los tres goles que sellarían la victoria que les permite regresar a la Liga A, de donde descendieron el año pasado.

“Lo más importante de todo es que estamos creciendo y lo hemos demostrado en este torneo”, apuntó el entrenador José Medina.

Con la mejor arquera del hockey salteño, como es el caso de Rocío Veleizán, y nombres como Belén Allende y la misma Morosini, las albirrojas cerraron ayer una de las actuaciones más destacadas de los últimos tiempo.

A un paso estuvieron las salteñas de llegar a la competencia donde militan los mejores equipos del interior de nuestro país. Entre los que se destaca Popeye A, que ostenta el título de bicampeón.

Por lo pronto, se aprestan a disputar las semifinales del primer Torneo Regional en septiembre, y mantienen todas las ganas para no dejar de pasar la oportunidad de clasificar a la final. El mayor anhelo es levantar el trofeo, lo que significará un gran premio a todo un año de esfuerzo, constancia y sacrificio.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD