inicia sesión o regístrate.
Los abogados de la mujer que fue atacada en una salidera bancaria en 2010 hicieron la presentación al detectar que nunca habían sido notificados sobre la resolución que benefició a Gerardo Pereda.
Lo cierto es que los abogados de Carolina Píparo, quien fue baleada en 2010, apelaron el sobreseimiento dictado en junio de 2011 sobre Gerardo Pereda, el cajero de la sucursal del Santander Río, que el día del feroz ataque atendió a la mujer que estaba embarazada de casi 9 meses y que tras el ataque perdió al bebé que esperaba, al que llamó Isidro.
Voceros judiciales revelaron que los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola hicieron la presentación al detectar que nunca habían sido notificados sobre la resolución que benefició al cajero y no pudieron en su momento recurrir la medida. También informaron que la apelación fue presentada ante el juez de Garantías de La Plata César Melazo, quien avaló el pedido de sobreseimiento de Pereda propuesto por el fiscal que investigó el caso y luego en el juicio oral, Marcelo Romero.
Cabe recordar que el 14 de mayo pasado el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata condenó a perpetua a cinco de los siete imputados por este caso que conmovió a la sociedad y que generó cambios en la seguridad bancaria.
Ese día Pereda atendió a Carolina, y según se supo en la causa la víctima, luego de salvar su vida tras pasar varias semanas en terapia intensiva, declaró ante el fiscal contra el cajero, quien el día anterior le dijo que no le podía dar el dinero y la hizo regresar. En el juicio fueron condenados Carlos Moreno (20), como autor del disparo contra Carolina; Miguel “Pimienta” Silva (43), Luciano López (20), Carlos Jordan Juárez (45) y Juan Manuel Calvimonte (25), estos cuatro como coautores funcionales del hecho.