¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
21 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ganó Vettel y estira la diferencia en la cima

Lunes, 26 de agosto de 2013 02:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El alemán Sebastian Vettel, tricampeón mundial y líder de la Fórmula 1, sumó ayer su quinta victoria en la temporada al ganar el Gran Premio de Bélgica por la undécima fecha en el circuito de Spa-

Francorchamps. El piloto del equipo Red Bull se subió al podio junto con el español Fernando Alonso (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que clasificaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En una competencia que no tuvo incidencias mayores que obligaran al ingreso del coche de seguridad y en la cual la lluvia de los días previos brilló por su ausencia, Vettel imprimió un ritmo demoledor e incansable para sus rivales.

El alemán tomó el liderazgo de la competencia desde la largada, cuando en la primera curva superó a Hamilton, quien había partido desde la pole position del trazado belga, y nunca más lo abandonó hasta la bandera a cuadros.

El ritmo del tricampeón del mundo fue insostenible para todos sus rivales y, por momentos, parecía que iba regulando su andar para no exigir el motor del Red Bull.

Por detrás, Alonso, que protagonizó una espectacular largada trepando desde la novena plaza hasta la quinta, para luego ganar otros tres puestos durante la carrera, mostró una Ferrari superior al Mercedes de Hamilton que no tuvo la misma velocidad de la clasificación.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue cuarto y el australiano Mark Webber (Red Bull) quinto, y el único que abandonó fue el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), en la vuelta 26.

Así, Raikkonen puso fin a una serie récord de 27 Grandes Premios sumando puntos y por primera vez, desde su regresó a la Fórmula 1 en 2012, no pudo finalizar una competencia.

 Alonso es optimista

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró después del Gran Premio de Bélgica, en el que terminó segundo detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que han recuperado “optimismo para el Mundial” tanto en “puntos como en sensaciones”.

“El ritmo y la estrategia fueron buenas. Hemos recuperado optimismo para el Mundial, en puntos y sensaciones”, aseguró Alonso, que aseguró que extrajeron “lo máximo” del Ferrari F138 y se mostró contento con los nuevos componentes incorporados al monoplaza para la carrera en Spa-Francorchamps.

“Obviamente perdimos siete puntos, pero Red Bull dominó el fin de semana, de manera que teníamos que aspirar al máximo de puntos”, explicó el piloto español de Ferrari.

Para el asturiano, una de las claves del Gran Premio fue la clasificación del sábado en la que estuvieron “extremadamente desafortunados”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD