inicia sesión o regístrate.
Al encabezar un acto en el partido bonaerense de Berazategui, la presidenta Cristina Kirchner volvió a defender el acuerdo YPF-Chevron, al señalar que “si seguimos dependiendo de la importación de energía, vamos a perder competitividad”.
La jefa de Estado, destacó ayer que la Argentina atraviesa “un proceso de transformación y cambio” imposible de detener, pero alertó que “el pasado puede estar a la vuelta de la esquina”, al apuntar contra aquellos que “piensan que volver a endeudar el país puede ser un gran negocio”.
La mandataria aseguró que mediante el convenio con la petrolera estadounidense “se genera una nueva oportunidad para las pymes para ser empresas de servicio”.
La presidenta señaló que “la historia de la Argentina es la historia de esas idas y vueltas, con sectores minúsculos pero muy poderosos”.
En el acto de inauguración de la Expoindustria Berazategui 2013, Cristina estuvo acompañada de dirigentes políticos y vaticinó que llegarán “grandes inversiones” para la exploración petrolera a través del acuerdo con la norteamericana Chevron.
“Tenemos que ponernos como meta de futuro y estamos trabajando en volver a ser autosuficientes en materia energética. Esa es una de las claves de la competitividad industrial”, sostuvo la Presidenta.
Advirtió que “si seguimos dependiendo de la importación de energía vamos a perder competitividad y por eso estamos apostando a la inversión extranjera”. En respuesta a las críticas por el acuerdo con la empresa norteamericana, Cristina afirmó que “un pozo petrolero no se hace con un crédito del Bicentenario o del Banco Nación, se necesita mucha inversión”. También volvió a defender el proyecto para abrir por tercera vez el canje de deuda y agregó: “Pudimos reestructurar la deuda y empezarán a abrirse las fábricas”.