inicia sesión o regístrate.
Es nuestro deber, como autoridades de la Escuela Agrícola, hacer uso de este medio, que carece totalmente de sensibilidad y cargado de anonimato que los procedimientos realizados institucionalmente, ante la lamentable pérdida de quien fuera nuestro alumno, Gastón Facundo, fue la de comunicar a nuestras autoridades superiores según correspondía el caso, y que las mismas determinaron que no se pueden suspender las clases por el fallecimiento de un alumno. Pero, como estábamos en período de examen, nos autorizaban a organizar las mesas de la tarde correspondientes al día miércoles 31 de julio y darle asueto a docentes, alumnos y personal administrativo para acompañar los restos de nuestro alumno como así también a su familia.
No obstante haber realizado estas acciones, todo el personal, incluido nosotros como autoridad, permanecimos presentes en las exequias de Gastón Facundo, toda la tarde. El día jueves 1 enviamos a su velatorio a una comisión de alumnos y de profesores que acompañaron respetuosamente su sepelio.
A pesar de todo esto, y en cada momento y ocasión, durante esta semana hicimos un recordatorio de nuestro querido alumno, y dimos el apoyo significativo a sus compañeros, desde el ámbito profesional psicológico, pedagógico y espiritual.
Al cumplirse los nueve días de su partida realizaremos una misa con todos sus compañeros en horario de clase, quienes podrán acercarse a recibir la comunión y sentirse cerca de su gran amigo Gastón Facundo.
Asimismo, manifestamos también la indignación por este hecho tan injusto, que truncó la vida de un joven, que por cierto tenía la mejor de las consideraciones de nuestra institución: equipo docente y directivo.
Director Dr. Sergio Monge
Vicedirectora Prof. María Eugenia Otero
Ciudad