PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
23 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macarena Pescador y un nuevo reto: España

Domingo, 15 de septiembre de 2013 02:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo horizonte asoma en la vida de Macarena Pescador. La salteña se encuentra a pocos días de emprender viaje rumbo a España para sumarse a las filas del club Real Sociedad en Santander.

Lejos parece haber quedado aquel duro golpe que afrontó luego de no ser convocada dentro de Las Leoncitas que disputaron el pasado campeonato Mundial de Alemania.

Con el ánimo puesto en seguir trabajando para afianzar su carrera, Macarena dialogó con El Tribuno.

“Cuando me llamaron y me propusieron sumarme a la nueva temporada española no lo dudé mucho. Es un desafío importante dentro de mi carrera y sé que me sumará experiencia”, dijo a pocas horas de dar riendas sueltas a un anhelo que persigue hace un tiempo.

“Me gustaría colaborar para que se abrieran las puertas para otras jugadoras salteñas y que puedan vivir la experiencia de jugar fuera del país. Cuando sos una jugadora del interior solo podes acceder a más competencias y mejor rendimiento cuando entrás al seleccionado argentino, sino, se hace muy duro”, apunto la joven defensora surgida en el club Popeye.

Continuando los pasos de algunas salteñas como Natalia Del Frari -jugó en el Taburiente de España en la temporada 2009/ 2010-, Macarena Pescador vestirá la camiseta del Real Sociedad de Santander desde el próximo 29 de septiembre cuando se dispute la primera fecha de la Liga de Honor de España.

La vinculación con su nuevo club la tendrá jugando la liga hasta diciembre. A partir de allí, todo dependerá de lo que decida la entidad ubicada en el norte español.

Por lo pronto, “Maca” se mantiene optimista: “Me encantaría que me convoquen para la próxima temporada también, pero para eso hay que esperar. Por ahora estoy ansiosa de empezar a jugar y ver qué pasa”.

Los cuatro años dedicados al seleccionado argentino juvenil, con el 2012 como el que eligió para radicarse en Buenos Aires y afianzar su lugar dentro de Las Leoncitas, son una pequeña muestra de su entrega a la hora de apostar por el hockey. La misma que en la actualidad la lleva a dejar todo nuevamente por un nuevo reto.

“Cuando uno quiere se puede y en esto hay que dedicar tiempo. Te tiene que gustar mucho para hacerlo, y yo dejé todo por apostar al hockey”, expresó Macarena Pescador, uno de los nombres juveniles más destacados. Y dueña de una trayectoria que a los 21 años la posiciona como una jugadora experimentada y sobre todo que va por más.

 Un golpe bastante duro

“El quedar fuera del seleccionado que viajó al Mundial fue bastante duro para mí. No lo esperaba”, se animó a comentar Macarena Pescador luego de dos meses. “Sabía que el quedar afuera estaba dentro de las posibilidades pero realmente no me lo esperaba. Lo superé poco a poco pensando que había dejado todo por llegar y eso me dio paz”, completó la juvenil quien no pierde las esperanzas de ser convocada nuevamente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD